Este miércoles Samsung dio inicio a su evento Galaxy Unpacked 2020, en el cual presentó oficialmente los esperados Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra.

Debido a la situación mundial que se vive producto de la pandemia por covid-19, en esta ocasión la firma decidió transmitir la presentación en vivo desde Corea del Sur.

Se trata de una nueva serie que cuenta con novedades como un S-Pen más realista e inmersivo, ofreciendo una experiencia “más parecida al papel”, teniendo una latencia de 26 ms en el Note20 y 9 ms en el Note20 Ultra.

Con la nueva función de Acciones Aéreas, el lápiz óptico promete facilitar la navegación, independientemente de la aplicación que estés utilizando.

En tanto, siguiendo la línea de su antecesor, la serie Note20 contará con integración con Microsoft mediante la función Link to Windows, la cual permite conectar tu computador con el teléfono para una mejor colaboración.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Samsung Galaxy Note 20 Ultra

De esta manera podrás abrir múltiples pantallas, ideal para el multitasking, creando notificaciones y recordatorios que podrás ver en paralelo con el Note20.

Los dispositivos incluyen el nuevo y poderoso procesador Exynos 990, el cual cuenta con litografía ultravioleta extrema de 7 nm. De acuerdo a Samsung, permitirá hacer un multitask más fluido y dinámico.

Tanto el Note20 como el Note20 Ultra vienen con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, además de slot para tarjeta MicroSD.

El nuevo Samsung Galaxy Note20 tendrá 6.7 pulgadas y una batería de 4300 mAh, mientras que su hermano mayor, el Note20 Ultra, contará con 6.9 pulgadas y 4500 mAh, incluyendo sistema de carga súper rápida.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Los dos modelos presentan una pantalla Dynamic AMOLED 2X con resolución de 2400 x 1080 píxeles y FHD en el caso del Note20, y 3200 x 1440 píxeles y WQHD en el Note20 Ultra.

Por su parte, los equipos soportan 5G, aunque evidentemente se debe tomar en cuenta la situación de las redes de cada país, además de WiFi 6 ultra rápido. Otro detalle importante es que los nuevos Note20 no tienen el clásico puerto Jack 3.5mm para audífonos. Sensor de huella digital ultrasónico y reconocimiento facial son otros de los aspectos que podremos ver en estos equipos.

Cabe destacar que ambos equipos cuentan con un Game Booster optimizado, herramienta que utiliza datos sobre la temperatura y la memoria para ajustar automáticamente su configuración para brindar una mejor experiencia en los juegos.

En tanto, los nuevos Note20 están dotados de la cámara de vapor más delgada del mundo para mantener frío el dispositivo y así evitar que se sobrecaliente. Por otro lado, los nuevos Note20 y Note20 Ultra poseen Ultra Wide Brand Technology (UWB), tecnología que permite compartir contenido de un dispositivo a otro. Para esto sólo tendrás que apuntar el móvil a otro dispositivo Galaxy, el cual evidentemente también tendrá que admitir el sistema UWBT.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Para los amantes de la fotografía, esta nueva serie tiene una cámara frontal de 10MP DualPixel. Respecto a las cámaras traseras, el Note20 Ultra cuenta con un nuevo sistema de enfoque automático con láser híbrido (zoom digital hasta 50X), una cámara principal de 108MP con lente amplio, gran angular de 12MP ultra wide y un teleobjetivo de 12MP.

En tanto, el Note20 tiene un lente de 12MP, un gran angular de 12MP y un telefoto de 64MP (3x). Ambos pueden grabar hasta 8K en 21:9 o 16:9.

La nueva familia de Note20 ofrece la posibilidad de grabar en 8x a 24 fps. En cuanto al audio, puedes ajustar la velocidad del zoom para lograr “un efecto más dramático”.

El nuevo Note20 estará disponible en tres variantes: Mystic Bronze, Mystic Green y Mystic Grey, mientras que el Note20 Ultra estará en Mystic Bronze y Mystic Black.

Ambos equipos estarán disponibles en mercados seleccionados -como Corea del Sur y Estados Unidos- a partir del 21 de agosto. No obstante, por el momento no hay fecha confirmada para Chile, aunque todo indica que pronto podríamos tener novedades al respecto, así como también información sobre sus valores.