Este martes, Facebook anunció que prohibió una red estadounidense “violenta” y “antigobierno”, con cierto vínculo al movimiento de extrema derecha Boogaloo, cuyos seguidores han participado portando armas en protestas recientes.

El grupo castigado es una facción diferenciada del movimiento Boogaloo, que activamente busca cometer actos de violencia, dijo la compañía en una publicación en un blog.

La medida significa el “paso más reciente en el compromiso de prohibir a las personas que proclaman una misión violenta” haciendo uso de la plataforma social, agregó.

Tras ello, el gigante de las redes sociales comunicó que clasificó al movimiento en la categoría “individuos y organizaciones peligrosas”.

“Como resultado, a esta red violenta se le prohíbe tener presencia en nuestra plataforma y retiraremos contenidos que la elogien, le brinden apoyo o la representen”, indicó Facebook.

Facebook también dijo que retiró 220 perfiles, 95 cuentas de Instagram, 28 páginas y 106 grupos “que constituían actualmente la red”, así como otros 400 grupos y más de 100 páginas que alojaban contenidos similares.

En varias de las manifestaciones contra el racismo que surgieron después de la muerte a fines de mayo de George Floyd, las autoridades arrestaron a militantes en posesión de bombas molotov que estaban vinculados a este grupo.