La firma china Huawei se mostró decepcionada por el fallo dado a conocer este miércoles por parte de la Corte Suprema de Columbia Británica, la provincia más occidental de Canadá.

Recordemos que una jueza canadiense decidió que deben proseguir los trámites de extradición a Estados Unidos de una alta ejecutiva del grupo tecnológico, pieza clave de una grave crisis diplomática entre Pekín y Ottawa.

Esta decisión es un revés para la directora financiera del gigante chino de las telecomunicaciones, Meng Wanzhou, arrestada a fines de 2018 en Vancouver a pedido de Estados Unidos, que la acusó de fraude bancario.

Wanzhou además es hija del fundador de la marca, Ren Zhengfei.

Desde entonces la ejecutiva china, de 48 años, ha vivido bajo libertad condicional en una de sus lujosas residencias en Vancouver, mientras Pekín exige vehementemente su liberación desde hace ya año y medio.

“Hemos expresado repetidamente nuestra confianza en la inocencia de la Sra. Meng. Huawei continúa apoyando a la Sra. Meng en su búsqueda de justicia y libertad”, indicó la compañía a través de un comunicado.

“Esperamos que el sistema judicial de Canadá finalmente demuestre la inocencia de la Sra. Meng. Sus abogados continuarán trabajando incansablemente para que se haga justicia”, añadió.