El 20 de mayo, pero de 2008, la empresa Roku vendió su primer dispositivo de streaming, con lo cual la firma decidió impulsar esta jornada como el día para celebrar de esta forma de consumir contenidos audiovisuales.

Roku es un reproductor de medios digitales que alberga cinco mil canales de transmisión -gratuitos y de pago-, que incluyen más de 100 mil títulos entre películas y episodios de televisión.

Y es que actualmente los servicios de streaming han tomado mucha fuerza dentro de la sociedad, especialmente con la pandemia que mantiene confinados a millones de personas en todo el mundo.

Netflix, Amazon Prime Video, HBO GO y Disney Plus, por nombrar algunos, han ganado tal terreno que incluso han dejado atrás a los canales de televisión tradicionales y han comenzando a hacer lo propio con la industria del cine.

La competencia entre ellos sigue desatada, siendo Netflix quien lleva la delantera. Sin embargo, según datos de WOM, HBO GO registró un aumento del 104% entre sus clientes.

¿Y celebración?

Para celebrar, Disney Plus aseguró que durante el día realizarían varios anuncios relacionados con sus producciones.

Uno de ellos es que el corto animado de Los Simpsons, nominado a los Oscar y protagonizado por Maggie, llegará a su plataforma el 29 de Mayo. Asimismo, también lanzó un nuevo avance de Artemis Fowl, cuyo estreno está programado para el 12 junio.

Por su parte, Roku regalará dispositivos a través de su cuenta de Instagram para agradecer a quienes luchan hoy en día en contra de la pandemia de coronavirus.