Tecnología
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 15:20 · Actualizado a las 15:53
Descubren esqueleto decapitado de un hombre que escapaba de la explosión del Vesubio
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de que la explosi√≥n del monte Vesubio en Italia ocurri√≥ en el a√Īo 79 despu√©s de Cristo, el antiguo sitio de los hechos todav√≠a esconde secretos que impresionan a los arque√≥logos hasta el d√≠a de hoy.

Entre estos se encuentra el esqueleto recientemente descubierto de quien se piensa fue el “√ļltimo fugitivo” del Vesubio, un hombre que en su apuro para intentar escapar de la explosi√≥n volc√°nica que ven√≠a, sufri√≥ un duro golpe causado por una roca lanzada por la explosi√≥n, decapit√°ndolo de manera instant√°nea, como recoge el medio ABC Espa√Īa

El estudio del esqueleto, el cual fue encontrado durante esta semana debajo de una roca de m√°s de 300 kilogramos de peso, revel√≥ su sexo, su edad -la cual fue estimada en unos 35 a√Īos- y una infecci√≥n √≥sea en su pierna, lo cual seg√ļn los investigadores, podr√≠a ser la raz√≥n por la cual el hombre no logr√≥ escapar a tiempo de la ciudad.

Parque Arqueológico de Pompeya
Parque Arqueológico de Pompeya

Las observaciones del equipo revelaron que el hombre en cuestión habría logrado ser una de las pocas personas que sobrevivió a las primeras fases de la explosión del Vesubio.

Los investigadores trabajan bajo la idea de que este hombre decidió no escapar durante la primera fase del evento, por una razón desconocida, sin embargo mientras la explosión del Vesubio evolucionaba, se dio cuenta de que había cometido un error.

Al intentar escapar, la infección que sufría en su pie debió haber evitado que corriera muy lejos debido al dolor que esta le causaba, logrando llegar a un punto alejado del centro de la ciudad, pero que todavía se encontraba bajo el área de efecto del volcán.

Parque Arqueológico de Pompeya
Parque Arqueológico de Pompeya

El descubrimiento de su esqueleto es importante por m√ļltiples razones, principalmente para comparar sus lesiones y condici√≥n con las de otros cuerpos encontrados y entender los patrones de escape de la poblaci√≥n del √°rea, la cual todav√≠a esta siendo excavada.

Recientemente, se han encontrado tres nuevos edificios que anteriormente no hab√≠an sido explorados, as√≠ como los esqueletos de un caballo y un peque√Īo ni√Īo de edad desconocida, que parece haber intentado bloquear la explosi√≥n con alg√ļn objeto enfrente suyo.

La investigación todavía esta en curso, pero esta nueva área ya ha entregado una gran cantidad de información sobre lo que ocurrió con los habitantes de la ciudad de Pompeya.

Tendencias Ahora