A partir de las 18:00 horas, usuarios en todo el mundo comenzaron a reportar fallas en los servicios de Facebook e Instagram, los cuales impiden publicar actualizaciones de feed y lanzar historias.

La mayoría de las denuncias se han realizado en el sitio Downdetector. Allí se reportan errores en países de Latinomérica, Europa, Oceanía y Estados Unidos.

Como se puede apreciar en el mapa, la mayoría de los casos se registran en las costas de Norteamérica, países de Asia y Australia.

Downdetector
Downdetector

Desde Facebook, compañía que es propietaria de las dos aplicaciones, no se han referido a las causas que ocasionaron esta caída global, la segunda en en apenas dos semanas.

No obstante, en este caso el sistema de mensajería de WhatsApp, que también es propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, no presentó inconvenientes con el servicio.

Actualización

Cabe señalar que ambos servicios volvieron a operar con normalidad cerca de las 18:50 horas de este miércoles.

Desde ese momento fue posible, para los usuarios, actualizar sus perfiles en líneas y feeds en ambas redes sociales, dos de las más populares en el mundo.

Cabe señalar que la última caída que habían tenido estos servicios ocurrieron el pasado 3 de julio, afectando a las redes antes mencionadas y la aplicación de chat.