Tecnología
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 18:45 · Actualizado a las 19:10
Usuarios en el mundo reportan caída masiva de los servicios de Facebook e Instagram
visitas

A partir de las 18:00 horas, usuarios en todo el mundo comenzaron a reportar fallas en los servicios de Facebook e Instagram, los cuales impiden publicar actualizaciones de feed y lanzar historias.

La mayoría de las denuncias se han realizado en el sitio Downdetector. Allí se reportan errores en países de Latinomérica, Europa, Oceanía y Estados Unidos.

Como se puede apreciar en el mapa, la mayoría de los casos se registran en las costas de Norteamérica, países de Asia y Australia.

Downdetector
Downdetector

Desde Facebook, compa√Ī√≠a que es propietaria de las dos aplicaciones, no se han referido a las causas que ocasionaron esta ca√≠da global, la segunda en en apenas dos semanas.

No obstante, en este caso el sistema de mensajer√≠a de WhatsApp, que tambi√©n es propiedad de la compa√Ī√≠a de Mark Zuckerberg, no present√≥ inconvenientes con el servicio.

Actualización

Cabe se√Īalar que ambos servicios volvieron a operar con normalidad cerca de las 18:50 horas de este mi√©rcoles.

Desde ese momento fue posible, para los usuarios, actualizar sus perfiles en líneas y feeds en ambas redes sociales, dos de las más populares en el mundo.

Cabe se√Īalar que la √ļltima ca√≠da que hab√≠an tenido estos servicios ocurrieron el pasado 3 de julio, afectando a las redes antes mencionadas y la aplicaci√≥n de chat.

Tendencias Ahora