En los últimos días, los fanáticos de Netflix que no tienen cuentas premiun tuvieron una mala noticia, ya que el servicio de streaming suprimió los 30 días de prueba gratis en Chile y otros países de Latinoamérica.

Quienes ingresaron al sitio de Netflix se encontraron con el siguiente mensaje: “Actualmente, no se ofrecen pruebas gratis en tu país. Para dar inicio a tu nueva membresía, visita Netflix.com, elige el plan y la forma de pago que prefieras, ingresa tu email, configura tu contraseña ¡y comienza a ver el contenido!”.

No obstante, Chile no sería el único país perjudicado por esta medida. Según el medio Yahoo, esto también ocurrió en Perú, España, México, Colombia y Argentina.

De acuerdo al citado medio, Netflix aún está evaluando si mantiene esta medida a perpetuidad o la suprime en el corto plazo.

En contacto con la empresa, desde el medio internacional El Economista indicaron que este es un testeo de Netflix “para entender mejor el valor de su servicio para los consumidores”.

Al parecer, el estudio se estaría realizando únicamente en países de habla hispana, ya que en Inglaterra, Francia y Alemania los usuarios aún cuentan con su mes gratuito.

El mencionado sitio agrega que desde la compañía no descartan una posible alza de los valores de servicio a nivel mundial.

Cabe señalar que el plan básico de Netflix está avaluado en 4.590 pesos.