Tecnología
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 11:18 · Actualizado a las 11:41
Filtran m√°s de 772 millones de cuentas de correo y contrase√Īas: revisa c√≥mo saber si fuiste afectado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo caso de filtraci√≥n de datos en internet ha sido dado a conocer en las √ļltimas horas.

Seg√ļn afirma el experto en seguridad Troy Hunt, en total son 772.904.991 cuentas de correos las que han sido filtradas, adem√°s de 21 millones de contrase√Īas.

La filtración, conocida como #Collection #1., posee 2.700 millones de líneas que engloban toda la información vulnerada. El archivo tiene un peso de 87 GB, a pesar de tener sólo texto.

El especialista descubrió que no todas las cuentas y claves eran nuevas, ya que muchas ya habían sido filtradas anteriormente. De hecho, no se descarta que sea una recopilación de filtraciones ya divulgadas previamente.

Si bien los archivos fueron eliminados de MEGA, la plataforma en la que se hallaron, Hunt asever√≥ que esto no garantiza que no contin√ļen en internet.

En tanto, esta filtración no incluye otro tipo de información, como datos de tarjetas de crédito.

Cabe destacar que el propio Hunt result√≥ ser una de las v√≠ctimas. Si quieres comprobar si t√ļ eres uno de ellos, puedes ingresar en Have I Been Pwned y revisar. En caso que te hayas visto afectado, lo aconsejable es que cambies tu clave.

Captura | Have I Been Pwned
Captura | Have I Been Pwned

Se trata del caso más grave desde que Yahoo admitiera en octubre de 2017 que más de 3 mil millones de sus cuentas habían sido hackeadas en 2013.

Aunque originalmente hab√≠an indicado que el n√ļmero era de mil millones, posteriormente corrigieron la cifra, bas√°ndose en ‚Äúnueva inteligencia‚ÄĚ tras una investigaci√≥n sobre el incidente con ayuda de expertos forenses externos.

Si te aparece este aviso en Have I Been Pwned, lo aconsejable es que cambies tu clave
Si te aparece este aviso en Have I Been Pwned, lo aconsejable es que cambies tu clave
Tendencias Ahora