Este martes se anunció la última tirada de entradas para la fiesta “electrónica” nocturna Code in the Dark a efectuarse este jueves 13 de diciembre desde las 20:00 hrs, dirigida especialmente a programadores que quieran poner sus habilidades a prueba.

Será en las dependencias de la consultora y agencia digital Ilógica donde un grupo de programadores se enfrentarán en dos desafíos en que deberán codificar a toda velocidad (en menos de 15 minutos) y “a ciegas”, en la segunda versión de este evento organizado por la comunidad DevsChile.

El primer desafío en el que los asistentes tendrán la posibilidad de participar es el de codificar el “frontend”, es decir, el diseño, estructura, y funcionamiento de un sitio web tal como lo ve un usuario cualquiera, según instrucciones específicas que darán los organizadores.

El segundo desafío (enfocado en el “backend”) es menos estético. Con las mismas limitaciones que la competición anterior, los codificadores deberán “recorrer” una base de datos entregada por la organización y encontrar, de la mejor forma posible y en el lenguaje de codificación preferido, el resultado deseado anunciado al momento de iniciar el desafío.

Todo esto sin conocer el código original, y sin posibilidad de probar el trabajo propio siquiera para asegurarse de que van por buen camino.

El juez será el público, y los premios incluyen todo lo que un informático necesita para vivir: consolas retro, cervezas, cuentas premium en aplicaciones, más cervezas, entre otras. Para más información o para unirte al reto, puedes revisar el sitio web del evento.

Ver esta publicación en Instagram

Video resumen edición 2017 #codeinthedarkscl

Una publicación compartida por Code in the Dark Santiago (@codeinthedarkcl) el