Tecnología
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 12:22 · Actualizado a las 12:29
Adidas advierte sobre falsa informaci√≥n que enga√Ī√≥ a aspirantes a influencers de Instagram
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde hace algunos días ha circulado en las Stories de Instagram una particular y atractiva convocatoria que ha llamado la atención de miles de usuarios alrededor del mundo. Se trata de una invitación de Adidas que llama a los jóvenes a convertirse en embajadores de la marca deportiva.

En el texto, se especifica que necesitan 100 personas que tengan sólo 200 ó más seguidores, las que deben seguir a la cuenta @adidas.embajadores (que ya fue eliminada) y luego auspiciar la marca. Lo atractivo del anuncio es que ofrecen prendas, descuentos y otros beneficios a quienes queden seleccionados.

Stories
Stories

Sin embargo, tal como advirti√≥ la propia marca, esta informaci√≥n es totalmente falsa. “No estamos realizando ninguna promoci√≥n o sorteo”, escribi√≥ Adidas Chile en su cuenta de Instagram.

Pero este llamado no sólo afectó a usuarios chilenos. Es más, durante la tarde de este miércoles el nombre de la marca se volvió trending topic en redes sociales, en donde muchos jóvenes anunciaron que se habían adherido a la iniciativa.

Tal como demostr√≥ en un tuit la Polic√≠a Nacional de Espa√Īa, la convocatoria tambi√©n afect√≥ a varios instagrammers europeos. “Te mueres por ser influencer, que tus followers se multipliquen, subir un selfie con la ropita que te regalan y poder decir que es picoftheday ¬°Todo muy trendy! Pero cuidado: Adidas no est√° buscando embajadores…”, aclar√≥ la autoridad.

Como era de esperar, esta aclaración provocó diversas reacciones en las plataformas sociales, en donde algunos usuarios se mofaron de la ingenuidad de los interesados.

En tanto, a√ļn existen cuentas que insisten con enga√Īar a los usuarios, en las que incluso aseguran que es una campa√Īa real.

Captura de Instagram
Captura de Instagram

Hay que recordar que un embajador es una persona popular en redes sociales que se encarga de promocionar los productos de alguna marca, luego que ésta se los envía de regalo a cambio de la publicidad.

Tendencias Ahora