La Universidad Autónoma de Chile está ofreciendo 500 becas para docentes y otras 500 para profesionales de la tecnología.

La Universidad Autónoma de Chile está entregando 1.000 becas para profesionales de la educación y la tecnología, con el objetivo de potenciar las herramientas digitales en el aula y además, potenciar los conocimientos en torno a las nuevas tendencias, como Inteligencia Artificial (IA) y ciberseguridad.

Y es que durante la pandemia los profesores debieron adecuarse a un nuevo escenario que no sólo incluía el uso de nuevas tecnologías, sino que también cambios en la manera de ejercer la docencia.

“La excesiva demanda por adquirir conocimientos y herramientas que ayuden a sortear las exigencias de la educación actual es una realidad”, comenta Rodrigo Fuentealba, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile.

No obstante, en Chile, ingresar a un diplomado tiene un costo económico alto, que muchos profesionales de la educación no pueden cubrir. Por esta razón, la unidad de Postgrados de esta casa de estudios, cuenta con un Plan de Estudios que considera 500 becas de perfeccionamiento a profesionales de la educación y asociados, tanto nacionales como extranjeros.

“Este plan tiene como objetivo poner al alcance programas para profesionales de la educación que deseen continuar desarrollando sus capacidades para contribuir en su trabajo y ser reconocidos por aquello”, afirma Esteban Barahona, Director de Postgrados de la Universidad Autónoma de Chile.

Las becas cubren el 100% del arancel y aplican a programas que incluyen materias de herramientas digitales, innovación curricular y convivencia escolar:

—Diplomado en Gestión y Liderazgo para Centros Educativos de la Primera Infancia
—Diplomado en Gestión en Convivencia Escolar
—Diplomado en Diseño Instruccional para E-learning
—Diplomado en Evaluación Auténtinca y Retroalimentación Efectiva en Contextos Diversos de Intervención Educativa
—Diplomado en Diseño, Gestión e Innovación Curricular

500 becas para el área tecnológica

Adicionalmente, la universidad también ofrece oportunidades de capacitación en el área de tecnología e innovación, incluyendo un plan de 500 becas más, a profesionales que deseen recibir educación en Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Data Analytics, entre otros.

“Necesitamos que los profesionales sean capaces de enfrentar los desafíos tecnológicos que la globalización impone. Para ello, este programa es una oportunidad única y asequible para todo quien quiera actualizarse en temas de innovación y desarrollo tecnológico“, señala Lorenzo Reyes, Decano de la Facultad Ingeniería de la U. Autónoma.

Los diplomados que están incluidos en este plan de becas son los siguientes:

—Diplomado en Ciberseguridad y Ciberdefensa
—Diplomado en Inteligencia Artificial
—Diplomado en Business Analytics con Inteligencia Artificial
—Diplomado en Python y Data Science

“Esta es una gran oportunidad de desarrollo profesional a través de diplomados que están acreditados por 5 años por la CNA y 6 años por ANECA España y AQAS Alemania”, agrega el Director de Postgrados U. Autónoma.

Las clases inician durante el mes de diciembre y las inscripciones y detalles de cada programa se pueden encontrar en el sitio web de postgrados de la universidad.