Cecilia presta atención por chat a los usuarios que la utilicen y puede orientar sobre síntomas, entregar recomendaciones y otras consultas sobre salud.

La inteligencia artificial (IA) ya se está instalando en los distintos espacios de la sociedad, y a ahora llegó a Chile la primera asistente médica virtual que usa esta tecnología, se llama “Cecilia” y está hecha para brindar orientación y acompañamiento a los usuarios de Mediclic.

Cecilia en cuestión, utiliza algoritmos y datos médicos confiables para ofrecer respuestas rápidas y basadas en información actualizada.

¿Qué hace Cecilia?

Como asistente médica virtual, puede proporcionar información sobre síntomas, condiciones médicas, tratamientos y recomendaciones de estilo de vida, permitiendo a los usuarios obtener acceso rápido y confiable a información médica útil y valiosa, ya que se ajusta a su caso particular y necesidades.

Los beneficios que Cecilia entrega a los usuarios son significativos. Además de brindar acceso a información rápida y confiable, proporciona orientación y consejos generales sobre el manejo de síntomas, primeros auxilios y recomendaciones para el cuidado de la salud.

De igual modo, educa a los usuarios sobre diferentes condiciones médicas, así como procedimientos, medicamentos y opciones de tratamiento asociados, empoderándolos para tomar decisiones informadas junto con sus médicos y otros profesionales de la salud.

Puedes hablar con Cecilia aquí.

La primera asistente virtual con IA trabaja 24/7

Cecilia está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite a los usuarios acceder a información en cualquier momento. Además, ofrece un entorno seguro y confidencial para que los usuarios compartan información sobre su salud, cumpliendo con todas las regulaciones de privacidad y seguridad de datos.

Cecilia es pionera y hasta ahora, única en el mercado chileno, marcando un hito en la industria de la salud. Así, su implementación en Mediclic representa un gran avance en la provisión de servicios de salud y la prevención en Chile.

“La necesidad de desarrollar esta innovación surge debido a la creciente demanda de acceso, educación, prevención, apoyo emocional y eficiencia en la atención médica. Si bien la atención médica personalizada y profesional sigue siendo fundamental, Cecilia complementa estos servicios y beneficia a las personas en diversas situaciones”, comenta Daniel Silberman, CEO de Mediclic.

En su constante espíritu innovador, Mediclic desarrolló Cecilia usando la tecnología de Vitale.ai, convirtiéndose así en la empresa pionera en implementar este tipo de innovación en salud en el mercado chileno y desde julio de este año, las empresas clientes de Mediclic ya pueden acceder a Cecilia a través de la plataforma web.

Tal como indica Salomon Simkins, CPO de Mediclic, “Cecilia no pretende reemplazar la consulta con un profesional de la salud, sino que es una de las herramientas más que hemos desarrollado para orientar y acompañar a nuestros pacientes en todo momento. En ese sentido, es importante recalcar que siempre recomendaremos buscar la atención médica adecuada para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento personalizado”.

Considerando esto, los usuarios que necesiten una consulta con un médico podrán también ser derivados por Cecilia a una video consulta de medicina general o también reservar una hora para una consulta presencial.