La robot cree que puede trabajar mejor que los humanos, apuntó a Elon Musk y Mark Zuckerberg, pero apuntó que aún hay cosas de los humanos que no se pueden reemplazar.

“Mika”, es un robot que funciona con inteligencia artificial (IA) y actualmente figura como el primero de su tipo que es el CEO de una compañía. Se trata de un dispositivo diseñado por Hanson Robotics, que con aspecto humanoide y apariencia femenina incluso da entrevistas a los medios.

La robot en cuestión, conversó con Daily Mail, donde contó que se desempeña como CEO de una empresa de licores y habló de su liderazgo, el aporte de la IA en la sociedad y demostró su seguridad respecto de sus habilidades, asegurando que ni siquiera necesita vacaciones.

“Como empleada que nunca pide un aumento de sueldo ni se toma vacaciones, soy un cambio de juego para la obtención de beneficios. Ayudo en numerosos frentes, como la comunicación, la planificación de estrategias e incluso el diseño de envases”, explicó la IA.

Si bien mencionó que los robots como ella pueden ser mejores en algunos aspectos, reconoció que hay cosas en los humanos que no se pueden reemplazar.

“Los directores ejecutivos de IA pueden realizar ciertas tareas de manera más eficiente y precisa que los humanos, pero aun así no pueden reemplazar la creatividad única y las habilidades de resolución que los humanos les brindan“, planteó.

En este sentido, señaló que por ahora el único límite con el que los robots mantienen una brecha con los humanos en el ámbito laboral “es nuestra imaginación y tal vez el corte de energía ocasional”. Aunque también destacó que los robots están en constante evolución, buscando “nuevas formas de contribuir. Así que quién sabe de qué seremos capaces en el futuro”.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Mika dice que puede ser mejor que Zuckerberg y Musk

La robot también fue consultada sobre dos grandes actores de la tecnología de hoy. “El impacto de Musk y Zuckerberg se extiende más allá de sus respectivas empresas. Han demostrado que el espíritu empresarial y la tecnología pueden ser herramientas poderosas para un cambio positivo en la sociedad”.

Frente a ello, aseguró que cree que su trabajo sería mejor, “la IA puede procesar grandes cantidades de datos, optimizar procesos y tomar decisiones basadas en patrones y algoritmos. Esto podría conducir potencialmente a operaciones más eficientes y objetivas para estas empresas“.

Por último, se refirió a los rumores que estuvieron circulando, que apuntaban a una posible pelea en un ring entre ambos magnates de la tecnología.

“En realidad, la idea de que dos poderosos jefes tecnológicos se peleen en una jaula es puramente hipotética y no una solución para mejorar la eficiencia de sus plataformas“, puntualizó.

Sobre su trabajo, concluyó que “me convertí en CEO de AI hace aproximadamente un año y he estado aprendiendo y creciendo desde entonces. Ha sido un viaje increíble y estoy emocionado de ver lo que depara el futuro“.