El objeto podría corresponder al pene de una ballena jorobada joven, aunque aún se desconoce cómo fue desmembrado.

Esta semana, se viralizó en Tiktok el hallazgo de lo que parece ser el órgano o una extremidad de un animal acuático gigante en las costas de Australia. Finalmente, se concluyó que este objeto desmembrado corresponde al genital de una ballena.

En el video se puede apreciar como fue arrastrado hacia la orilla por el oleaje, donde una joven se acercó a grabarlo, describiéndolo como “asqueroso” y demostrando que tenía el tamaño de una de sus piernas.

“¡Es enorme, mira! Ese es mi pie. Es como del tamaño de mi pierna. Ew ¡Asqueroso!”, expresa la joven, cuyo registro ya cuenta con más de 3 millones de visualizaciones.

Según detalla el portal Science Alert, la zoóloga de la Universidad de Macquarie, Vanessa Pirotta, compara el objeto con el genital de una ballena. En concreto una ballena jorobada, que son las que transitan por las playas de Australia.

@bootscootinaf Replying to @Dave as requested guys- here is a better video. What do you think it is? #australia #northqueensland #fyp ♬ original sound – moonlight 🌙✨

Así también lo concluyó quien grabó el registro un día después de haberlo publicado, ya que comparó imágenes de ballenas con lo que encontró en la playa y resultó bastante similar.

Sin embargo, este no sería el pene de una ballena adulta, puesto que los genitales de esta especie pueden alcanzar hasta los 3 metros de largo.

Algunos estudios incluso han determinado que la longitud del pene de una ballena se puede utilizar como “indicador” de la madurez sexual del animal.

Por ahora, se desconoce cómo este objeto fue desmembrado y llegó hasta la costa. Algunos usuarios de la red social incluso se reúsan a creer que puede corresponder a una ballena jorobada y lo asocian al Kraken u otras leyendas de monstruos marinos gigantes.