El fenómeno fue divisado en el país de Nueva Zelanda, donde un objeto luminoso apareció en el cielo con un sonido que los testigos describieron como retumbantes. El objeto podría tratarse de un meteorito que, gracias a su tamaño, pudo divisarse en plena luz del sol.

Una extraña “bola de fuego” divisaron los ciudadanos de Nueva Zelanda durante este jueves, luego de que diferentes usuarios comentaran el extraño fenómeno en redes sociales.

Según consignó The Guardian, las personas afirmaron presenciar ruidos retumbantes y crepitantes, una “bola de fuego” y un enorme destello de luz que cruzó el cielo, hecho que los especialistas afirman, podría tratarse de un meteorito.

Fue tal la onda de sonido que muchos confundieron las vibraciones con un terremoto. En conversación con el medio inglés, uno de los testigos dio cuenta de su experiencia mientras conducía.

“Estábamos conduciendo a un trabajo cuando vi una línea azul cayendo en el cielo, luego una luz brillante masiva”, compartió, para luego dar el video grabado desde su vehículo al medio. Dicho momento lo describió como “un espectáculo único en la vida”.

La explicación tras la bola de fuego en Nueva Zelanda

El medio local Stuff conversó con Ian Griffin, astrónomo y director del Museo de Otago, Nueva Zelanda, quien apuntó que el extraño fenómeno podría ser un satélite que volvió a la tierra, así como también que existe la posibilidad de que trate de un meteorito, es decir, una roca espacial que atraviesa la atmósfera de la tierra.

Al respecto, Griffin apuntó a que es probable que se trate de una “bola de fuego”, es decir, un gran meteorito que caía a alta velocidad, quemándose en el trayecto.

A sus palabras se sumó Duncan Steel, científico espacial que ha trabajado para la NASA, quien reafirma la hipótesis de que se trate de un meteorito, destacando que ver uno durante el día era una experiencia rara.

“En mi vida solo he visto un meteoro durante el día. Se deben a macrometeoroides en la atmósfera que llegan muy rápidamente, típicamente a 30 km por segundo. Para ser visto durante el día, tendría que ser bastante grande, algo del tamaño de una pelota de rugby o más grande, eso es lo que los hace raros”, dijo.

El servicio meteorológico de Nueva Zelanda también dio cuenta del fenómeno en redes sociales, en donde revelaron cómo el cuerpo atravesó la atmósfera, a la vez que divisaron “lo que podría ser el rastro de humo del meteorito”.