Ver estas primeras etapas de vehículos voladores nos demuestra que cada día la realidad supera a la ficción de una forma impresionante. Lo que antes solo era parte de caricaturas y películas, ahora es lograble gracias al trabajo de cientos de investigadores e ingenieros que buscan innovar en el campo del transporte.

En esta ocasión el AirCar, de la mano de Klein Vision logró realizar un vuelo perfecto en Eslovaquia, entre la ciudad de Nitra y la capital Bratislava.

El vehículo volador completó más de 40 horas de vuelos de prueba, que incluyen volar sobre 8 mil pies de altura y alcanzar una velocidad máxima de crucero de 190 kilómetros por hora.

El AirCar Prototype 1 logró realizar estas hazañas gracias a que está propulsado por un motor BMW de 160 caballos de fuerza y viene equipado con una hélice fija. Además, una vez que toca el suelo, solo le toma 3 minutos en transformarse a un vehículo de carretera.

Tras las pruebas de aterrizaje en Bratislava, el vehículo volador se transformó en uno terrestre y fue conducido por el centro de la ciudad por el CEO de Klein Vision, Stefan Klein, y el cofundado de la compañía, Anton Zajac.

volador
Klein Vision

“Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte dual. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad originalmente atribuida a los automóviles” señaló Klein.

“AirCar ya no es solo una prueba de concepto. Ha convertido la ciencia ficción en una realidad “, Agregó Zajac.

La compañía planea desarrollar otros modelos de tres y cuatro plazas, así como también, versiones bimotores y anfibias. Por otro lado, están trabajando en una segunda versión del AirCar que tendrá un motor que le permitirá viajar a 300 km por hora, según la información compartida en su web.