El youtuber Coyote Peterson, conocido por enseñar temas de vida silvestre en su canal Brave Wilderness, se sometió a una prueba apta sólo para unos pocos.

En uno de sus videos más recientes, el norteamericano se dejó picar por una avispa verdugo (Polistes carnifex), cuya picadura es considerada como la más dolorosa de todas las especies de insectos descubiertas.

La idea de Peterson era la de comprobar si efectivamente la avispa era digna de gozar de este “estatus”, y tal como se apreciar en la publicación, finalmente concluyó que sí.

En la secuencia se puede ver al presentador sosteniendo a un ejemplar de la avispa verdugo con unas pinzas especiales, para luego dejarla sobre su brazo.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Efectivamente debió esperar unos pocos segundos para que la avispa verdugo lo picara, llevando a Peterson a gritar de manera desesperada por varios minutos.

“Es la picadura más dolorosa que he sentido en mi vida, definitivamente”, se lamentaba el experto mientras se mojaba el brazo con una botella con agua.

“La avispa verdugo es una hermosa avispa color oro y ámbar, una de las más grandes que habitan las densas selvas de América Central y del Sur”, señala Brave Wilderness.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Cabe destacar que estos polinizadores, que rondan los 2,7 cm y que usan sus fuertes mandíbulas para llevar el néctar y las pequeñas orugas al nido para alimentar a sus crías, en realidad no son muy agresivos. No obstante, si se sienten amenazadas, no dudarán en atacar.

A continuación te dejamos con el video, el que está en inglés y sin subtítulos al español (para ver el instante preciso de la picadura, avanza hasta el 11:16).