Tecnología
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 12:32 · Actualizado a las 12:56
Tortuga logra volver a caminar gracias a una silla de ruedas hecha con piezas de Lego
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una tortuga lesionada logró volver a caminar gracias a una ingeniosa silla de ruedas fabricada con piezas de Lego.

Todo comenzó en julio, cuando un empleado del zoológico de Maryland, en Estados Unidos, encontró una tortuga de la especie terrapene carolina que tenía su plastrón con varias fracturas. Esta corresponde a la parte del caparazón que cubre su vientre.

Tal como explic√≥ el zool√≥gico a trav√©s de un comunicado, despu√©s de rescatar al reptil, el trabajador lo llev√≥ al zool√≥gico, en d√≥nde fue sometido a una operaci√≥n -en la que se usaron placas de metal, ganchos de costura y alambre quir√ļrgico- para poder reconstruir esta zona.

Sin embargo, la tortuga no sólo tuvo problemas para que la fractura sanara, sino que también para poder movilizarse. En este proceso de recuperación, era primordial que el plastrón no tocara el suelo.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Para evitar esto, Garrett Fraess, un estudiante de cuarto a√Īo de medicina que cumple labores en el recinto, tuvo una curiosa idea: armar un dispositivo usando partes de la famosa compa√Ī√≠a danesa Lego.

Fue así como el joven se contactó con un amigo, fanático de estas piezas, con quien ideó este particular dispositivo para ayudar a la tortuga.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Finalmente, luego de algunas semanas, el animal recibió su nueva silla de ruedas fabricada especialmente para ella, la que le permitió volver a caminar sin poner en riesgo su salud. Incluso puede esconderse en su caparazón cuando se siente amenazada.

De acuerdo a los expertos, el ejemplar, de unos 18 a√Īos, tendr√° que utilizar el dispositivo hasta la primavera del hemisferio norte (entre marzo y junio) para que los fragmentos se sellen correctamente. Posteriormente ser√° liberada para que contin√ļe con su vida normal.

Cabe se√Īalar que esta especie est√° clasificada como “Vulnerable” a las amenazas para su supervivencia en la Lista Roja de la Uni√≥n Internacional para la Conservaci√≥n de la Naturaleza (UICN).

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Tendencias Ahora