Científicos de la Agencia Espacial Europeo indicaron en un estudio que en los últimos años ha aumentado la probabilidad de que un asteriode peligro impacte la Tierra. El hecho ocurría en el 2092.

De acuerdo al diario inglés Express se trata del Asteroide 2018XB4, el cual tendría un impacto importante con el planeta en 73 años más. Si bien las probabilidades siguen siendo bajas, estan han aumentado con el paso de los años.

De acuerdo a los últimos cálculos de la mencionada agencia de investigación espacial, la posibilidad de que esto ocurra es una entre 7.000.

Por lo pronto, se sabe que el 2018XB4 tiene un diámetro de 70 metros y sería el quinto más peligroso para la Tierra, en caso que se produzca un hipotético choque entre ambos.

Este anuncio se suma a lo informado por la Agencia Espacial Rusa en Enero pasado, la cual indicó que el asteroide Apofis podría colisionar con la Tierra en el año 2068.

Si bien este cuerpo tiene 325 metros de diámetros, los expertos indican que los probabilidades de impacto son aún más bajas que 2018XB4.

“La probabilidad de colisión con Apofis es de 3 por un millón, hay otros cuerpos con mayor probabilidad del choque, pero no los catalogamos como peligrosos”, expresaron.