Domingo 10 febrero de 2019 | Publicado a las 14:07 · Actualizado a las 14:16
Cient√≠ficos indican que hay probabilidades de que nuevo asteroide da√Īino impacte la Tierra en 2092

Cient√≠ficos de la Agencia Espacial Europeo indicaron en un estudio que en los √ļltimos a√Īos ha aumentado la probabilidad de que un asteriode peligro impacte la Tierra. El hecho ocurr√≠a en el 2092.

De acuerdo al diario ingl√©s Express se trata del Asteroide 2018XB4, el cual tendr√≠a un impacto importante con el planeta en 73 a√Īos m√°s. Si bien las probabilidades siguen siendo bajas, estan han aumentado con el paso de los a√Īos.

De acuerdo a los √ļltimos c√°lculos de la mencionada agencia de investigaci√≥n espacial, la posibilidad de que esto ocurra es una entre 7.000.

Por lo pronto, se sabe que el 2018XB4 tiene un diámetro de 70 metros y sería el quinto más peligroso para la Tierra, en caso que se produzca un hipotético choque entre ambos.

Este anuncio se suma a lo informado por la Agencia Espacial Rusa en Enero pasado, la cual indic√≥ que el asteroide Apofis podr√≠a colisionar con la Tierra en el a√Īo 2068.

Si bien este cuerpo tiene 325 metros de di√°metros, los expertos indican que los probabilidades de impacto son a√ļn m√°s bajas que 2018XB4.

“La probabilidad de colisi√≥n con Apofis es de 3 por un mill√≥n, hay otros cuerpos con mayor probabilidad del choque, pero no los catalogamos como peligrosos”, expresaron.