Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 13:36 · Actualizado a las 13:58
Físico plantea perturbadora teoría sobre porqué no hemos hecho contacto con extraterrestres
Publicado por: Camilo Suazo

Una de las eternas preguntas tiene relaci√≥n con la eventual existencia de vida en alg√ļn otro planeta que no sea la Tierra.

Las diferentes teorías que se han planteado respecto a porqué no se ha podido hacer contacto con seres de otras galaxias ha dado origen a la Paradoja de Fermi.

√Čsta se basa en la contradicci√≥n respecto a las estimaciones que indican que hay elevadas posibilidades de que exista una cultura avanzada en el universo, y la ausencia de pruebas.

En ese sentido, los expertos han se√Īalado que si existe alguna civilizaci√≥n avanzada, debiera ser capaz de, al menos, enviar se√Īales.

Pixabay (CC0) Pexels

Sin embargo, el f√≠sico ruso Alexandr Berezin del Instituto de T√©cnica Electr√≥nica de Mosc√ļ, plantea que la primera civilizaci√≥n que logre viajar por la galaxia, ser√° la que terminar√° por eliminar a todas las otras civilizaciones.

Tal como recoge la sección Indy 100 del periódico británico The Independent, Berezin sostiene que lo más importante no reside en cómo es aquella civilización, sino que más bien en cómo es su conducta.

En su trabajo, agrega que no necesariamente una cultura extremadamente avanzada acabaría de manera intencional con el resto de formas de vida.

“Probablemente, lo har√≠an sin darse cuenta, al igual que un grupo de obreros destruye un hormiguero para construir un edificio, simplemente porque carecen de cualquier est√≠mulo para protegerlo”, puntualiz√≥.

Lo más llamativo es que, a juicio del físico, no se trata de que la raza humana esté cerca de encontrarse con otros seres avanzados, sino que podría ser la propia humanidad la cultura avanzada que está aniquilando otro tipos de vida, sin darse cuenta de aquello.

‚ÄúPor supuesto que espero estar equivocando. La √ļnica manera de comprobarlo es seguir estudiando el universo y buscando vida extraterrestre‚Äú, precis√≥.