Tecnología
Modelo Tesla de Elon Musk cambió de rumbo y se dirige hacia el cinturón de asteroides
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes despeg√≥ con √©xito el Falcon Heavy, el cohete m√°s potente del mundo y que pertenece a la compa√Ī√≠a SpaceX.

Una gran ovaci√≥n estall√≥ en la base de Cabo Ca√Īaveral, Florida, cuando la enorme nave encendi√≥ sus 27 motores y se separ√≥ en medio de una gran nube de la misma plataforma de lanzamiento de la NASA que sirvi√≥ como base para las misiones estadounidenses a la Luna hace cuatro d√©cadas.

Pero el lanzamiento ya es historia, y ahora los expertos est√°n encargados de monitorear el cohete mientras navega en espacio profundo.

Uno de quienes sigue atentamente los detalles es Elon Musk, fundador de SpaceX, quien aprovechó el lanzamiento para realizar una gran jugada publicitaria, al escoger como carga en este primer lanzamiento nada menos que un modelo Roadster.

Starman in Red Roadster

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

Se trata de uno de los veh√≠culos el√©ctricos que fabrica Tesla Motors, otra de las compa√Ī√≠as cuyo due√Īo es el nacido en Sud√°frica.

Sin embargo, no todo salió como se esperaba en el espacio.

A través de sus redes sociales, Musk explicó que la trayectoria para encaminarse al planeta rojo fue excedida después de tres igniciones del propulsor al que está anclado el automóvil.

Esto significa que el veh√≠culo sobrepasar√° la √≥rbita de Marte y alcanzar√° el cintur√≥n de asteroides, regi√≥n del sistema solar ubicada entre las √≥rbitas de J√ļpiter y Marte.

El problema, es que no se sabe con certeza qué es lo que pasará con el automóvil. Las posibilidades son varias, desde que se estrelle con un asteroide o satélite, o incluso que afecte a otra misión.

A pesar de esto, en esta misión SpaceX ha cumplido con otros de sus objetivos, desde elevar de forma exitosa su cohete de 70 metros de altura hasta recuperar las primeras etapas de los tres propulsores de la nave, los que regresaron a la Tierra de forma controlada minutos después del despegue.

Cabe se√Īalar que el Tesla Roadster es de color rojo cereza, en alusi√≥n a la idea de llevar gente a Marte. El veh√≠culo cuenta con un maniqu√≠ al volante bautizado como ‘Starman’.

Tendencias Ahora