Lunes 25 marzo de 2024 | 13:31

OpenAI ya está presentando su generador automático de video con IA a Hollywood

Sora | OpenAI

Sora | OpenAI

visitas

visitas

Sora de OpenAI: Una revolución en Hollywood y un debate en las industrias creativas. ¿Avance tecnológico o riesgo laboral?

OpenAI presentó recientemente Sora, su próxima inteligencia artificial (IA) generadora de vídeo, en una demostración que ha captado la atención de la élite de Hollywood.

A pesar de sus imperfecciones actuales, las capacidades de Sora han superado a todos los sistemas existentes, marcando un salto significativo en la tecnología de inteligencia artificial… y gatillando nuevas preocupaciones en las industrias creativas.

Ahora, y ante su inminente lanzamiento oficial durante este año, OpenAI ya está presentando activamente Sora a un selecto -y secreto- grupo de estudios cinematográficos y directores de Hollywood según pudo confirmar Bloomberg.

“OpenAI tiene una estrategia deliberada de trabajar en colaboración con la industria a través de un proceso de despliegue iterativo -desplegando los avances de IA en fases- con el fin de garantizar una implementación segura y dar a la gente una idea de lo que está en el horizonte”, confirmó un vocero de OpenAI a Bloomberg. “Esperamos mantener un diálogo continuo con artistas y creativos”.

La integración de la IA en el cine comercial ha encendido un polémico debate, especialmente en medio de la preocupación por el desplazamiento de puestos de trabajo debido a la automatización y tas las protestas de guionistas y actores en Hollywood.

noticias