Desde hace dos años que el laboratorio chileno Aintech crea soluciones enfocadas en la nanociencia, desarrollando una línea de investigación dedicada a las mundialmente comprobadas propiedades antibacterianas, fungicidas y antivirales del cobre.

Dada la emergencia sanitaria por Covid-19, Aintech decidió unirse al combate desarrollando dos productos finales con nanopartículas de cobre, que prometen una desinfección realmente profunda y duradera: Aircop y Decutec.

Aircop es un innovador alcohol con nano cobre en spray, que sirve para desinfectar ambientes y artículos personales que utilizamos diariamente: celulares, teclados de computador, pantallas, escritorios, mascarillas, entre otros.

Decutec, en tanto, es un producto en base a amonio cuaternario con nano cobre que desinfecta todo tipo de superficies –pisos, paredes y otros– y que desde su primera aplicación, mantiene su efecto biocida hasta por dos semanas.

Aintech
Aintech

Ambos productos están compuestos por nanopartículas de cobre desarrolladas por Aintech que por sus características únicas de tamaño, pureza y estabilidad, eliminan un 99,9% de los agentes patógenos en el ambiente y disminuyen la dispersión de cargas bacterianas y virales en las superficies, logrando un efecto protector de mayor durabilidad en el tiempo.

“La mayor o menor carga viral a la que se está expuesto es una de las principales causas de la gravedad que alcanza el Coronavirus en algunos organismos, por lo que se hace imperativa la generación de estándares de calidad en sanitización superiores a los ya existentes en el mercado”, explicó Tomás Houdely, fundador del laboratorio.

Aintech ya ha probado la eficiencia de sus productos en empresas del rubro minero y también en el sistema de transporte público, además de otras instituciones tales como municipalidades, compañías de Bomberos y, recientemente, el Hogar de Cristo, que recibió 760 litros de Decutec para sanitizar sus dependencias a lo largo de Chile.

Tanto Aircop como Decutec ya se encuentran en el mercado distribuidos a todo el rubro ferretero en Chile y pronto estarán disponibles en tiendas del retail.