Fue el 6 de febrero de 2018 el día en que la firma espacial SpaceX lanzó su primer cohete reutilizable Falcon Heavy.

En aquella ocasión, Elon Musk, fundador de la compañía, aprovechó la ocasión para realizar una gran jugada publicitaria, al escoger como carga en este primer lanzamiento nada menos que un Tesla Roadster.

Poco más de 18 meses han pasado desde entonces, y el vehículo eléctrico ya alcanzó una importante marca al dar su primera órbita alrededor del Sol.

Tal como recoge el sitio Mashable, el automóvil, que cuenta con un muñeco llamado Starman como piloto, está a 298 millones de km de la Tierra, desplazándose a una velocidad de 1.588 km/h.

Archivo | SpaceX
Archivo | SpaceX

Según datos del portal Where is Roadster, el cual no tiene relación ni con SpaceX ni tampoco con Tesla, el Tesla Roadster ha viajado lo suficiente como para conducir en todas las carreteras del mundo 33.8 veces.

Es importante precisar que el maniquí se encuentra en el lado opuesto al Sol. La próxima vez que esté relativamente “cerca” de la Tierra será el 5 de noviembre de 2020, cuando esté a 52 millones de kilómetros de distancia.

En total, ha transcurrido un año, 12 días y 19 horas desde el lanzamiento de este auto. Un dato curioso sobre el Tesla Roadster es que su color no es fruto del azar: su tonalidad roja hace alusión a la idea de llevar gente a Marte.