Tecnología
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 12:55 · Actualizado a las 13:35
Tesla Roadster enviado al espacio por Elon Musk cumplió su primera órbita alrededor del Sol
visitas

Fue el 6 de febrero de 2018 el día en que la firma espacial SpaceX lanzó su primer cohete reutilizable Falcon Heavy.

En aquella ocasi√≥n, Elon Musk, fundador de la compa√Ī√≠a, aprovech√≥ la ocasi√≥n para realizar una gran jugada publicitaria, al escoger como carga en este primer lanzamiento nada menos que un Tesla Roadster.

Poco más de 18 meses han pasado desde entonces, y el vehículo eléctrico ya alcanzó una importante marca al dar su primera órbita alrededor del Sol.

Tal como recoge el sitio Mashable, el autom√≥vil, que cuenta con un mu√Īeco llamado Starman como piloto, est√° a 298 millones de km de la Tierra, desplaz√°ndose a una velocidad de 1.588 km/h.

Archivo | SpaceX
Archivo | SpaceX

Seg√ļn datos del portal Where is Roadster, el cual no tiene relaci√≥n ni con SpaceX ni tampoco con Tesla, el Tesla Roadster ha viajado lo suficiente como para conducir en todas las carreteras del mundo 33.8 veces.

Es importante precisar que el maniqu√≠ se encuentra en el lado opuesto al Sol. La pr√≥xima vez que est√© relativamente “cerca” de la Tierra ser√° el 5 de noviembre de 2020, cuando est√© a 52 millones de kil√≥metros de distancia.

En total, ha transcurrido un a√Īo, 12 d√≠as y 19 horas desde el lanzamiento de este auto. Un dato curioso sobre el Tesla Roadster es que su color no es fruto del azar: su tonalidad roja hace alusi√≥n a la idea de llevar gente a Marte.

Tendencias Ahora