Tecnología
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 15:55
Centro de investigación de la Universidad de Illinois realiza estudio médico con tecnología chilena
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El centro de investigación de la Universidad de Illinois se encuentra realizando un estudio médico con tecnología chilena.

Se trata de un trabajo que busca analizar y desarrollar métodos de prevención de accidentes debido a caídas en pacientes geriátricos y otras causas de parálisis en el mundo, la cual usa dispositivos de electroestimulación funcional desarrollados por un emprendimiento chileno.

Seg√ļn datos obtenidos por la fundaci√≥n Christopher & Dana Reeves, en el mundo un 2% de la poblaci√≥n sufre de alg√ļn grado de par√°lisis por da√Īos neurol√≥gicos, problema que desde el √°rea de la salud se estudia constantemente.

Tal es el caso de un equipo médico liderado por el kinesiólogo chileno, Gonzalo Varas, de la Universidad de Illinois de Chicago, quienes investigan y desarrollan métodos para prevenir accidentes que pueda provocar parálisis.

Para llevar a cabo este estudio los investigadores cuentan con tecnología de punta: soportes parciales de peso, sistemas de captura de movimiento de Vicon, treadmills de análisis de la marcha e incluso tecnología de neuro rehabilitación para la parálisis a través de la electroestimulación funcional, desarrollada por el emprendimiento chileno TrainFES.

‚ÄúLa formaci√≥n de alianzas de investigaci√≥n internacionales es esencial para el desarrollo tecnol√≥gico del pa√≠s y su capacidad de competir en un entorno global‚ÄĚ, destac√≥ Sebasti√°n Mardones, gerente de investigaci√≥n y desarrollo del emprendimiento nacional, el cual es apoyado por CORFO e Incuba UC.

La Universidad de Illinois de Chicago tendrá los primeros resultados de esta investigación durante los próximos meses, la cual involucra un estudio de más de 300 pacientes utilizando los sistemas de electroestimulación chilenos.

‚ÄúEsperamos poder seguir incentivando el intercambio tecnol√≥gico en los pr√≥ximos a√Īos y as√≠ posicionar a Chile como un pa√≠s con alto potencial en √°mbitos de innovaci√≥n‚ÄĚ, concluy√≥ el gerente de investigaci√≥n y desarrollo de TrainFES.

Tendencias Ahora