Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Cuatro vuelos fueron cancelados esta mañana en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, región de Los Lagos, debido a la densa neblina en la pista. Dos vuelos provenientes de Santiago y dos con destino a la capital y Punta Arenas fueron afectados. Además, dos vuelos desde Concepción fueron reprogramados.
Al menos cuatro vuelos fueron cancelados la mañana de este lunes por una densa neblina presente en la pista del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, región de Los Lagos.
En específico, los vuelos cancelados corresponden a dos que debían llegar desde Santiago.
A ellos, se les suman otros dos que saldrían desde el mencionado terminal aéreo hacia la capital del país y Punta Arenas, respectivamente.
Asimismo, otros dos vuelos que tienen como punto de partida Concepción fueron reprogramados.
De acuerdo a lo señalado desde el Aeropuerto de Puerto Montt, no existe sistema ni tecnología para que estos vuelos puedan aterrizar.
Lo anterior, considerando que dependen -netamente- de las condiciones de la meteorlógicas.
A su vez, en el aeródromo La Paloma de la capital regional de Los Lagos se suspendieron vuelos hacia Ayacara, Chaitén, Palena y Melinka.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.