Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una confusión al preguntar, durante un acto por la recién fallecida congresista, Jackie Walorski. Al respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que el mandatario la nombró, pues, "la tenía muy presente".

Un episodio confuso vivió este miércoles 28 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien durante una conferencia, preguntó por Jackie Walorski, una congresista que falleció hace poco más de un mes.

La exmiembro de la Cámara de Representantes norteamericana, murió a principios de agosto, en un accidente automovilístico, a colisionar de frente con otro vehículo.

Joe Biden durante conferencia: “¿Dónde está Jackie (Walorski)”?

El presidente estadounidense, Joe Biden, sorprendió a los asistentes a una conferencia de la Casa Blanca sobre el hambre al preguntar si entre el público se encontraba Jackie Walorski.

“Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?. Iba a estar aquí”, dijo el mandatario demócrata, de 79 años.

La republicana, representante de Indiana, había impulsado un proyecto de ley bipartidista para sacar adelante la mencionada conferencia. En ella, se prometió fondos por un valor de unos 8 mil millones de dólares para acabar con el hambre en Estados Unidos en 2030.

El digital NPR recordó que el presidente y la primera dama, Jill Biden, emitieron en agosto un comunicado expresando sus condolencias, alabando la colaboración establecida con Walorski y subrayando que era una representante “única”.

Continúan las dudas por su edad y condición

Ante la confusión del presidente Joe Biden, respecto a Jackie Walorski, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, intentó desviar la atención.

“El evento de hoy era importante. Uno sobre seguridad alimentaria y sobre cómo vamos a dar los pasos para erradicar el hambre para 2030, y eso es algo que el presidente se toma muy seriamente”, dijo preguntada por la prensa.

A ella la tenía muy presente. En dos días (Biden) verá a su familia para homenajearla a ella y el trabajo que ha hecho”, agregó.

Este mes, en una entrevista en el programa “60 minutes”, preguntaron a Biden qué opinaba de quienes dudan de que a su edad ya no esté capacitado para el cargo.

“Mírenme”, respondió el mandatario, que dijo respetar que la gente diga que es mayor, pero insistió en que se encuentra bien y en que no se siente viejo y ni con problemas físicos o mentales que le impidan ejercer como presidente.

Mira el momento donde Joe Biden llama a Jackie Walorski aquí: