Vecinos reclaman que el Parque Inés de Suárez, de la comuna de Providencia de la Región Metropolitana, riegue sus jardines mientras hay un llamado de las autoridades de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) a hacer un uso prudente del recurso hídrico tras los problemas de distribución derivados de los aluviones. Mientras las áreas verdes del … Continue reading "Parque Inés de Suárez riega jardines pese a llamado de SISS a usar agua de manera prudente"

Vecinos reclaman que el Parque Inés de Suárez, de la comuna de Providencia de la Región Metropolitana, riegue sus jardines mientras hay un llamado de las autoridades de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) a hacer un uso prudente del recurso hídrico tras los problemas de distribución derivados de los aluviones.

Mientras las áreas verdes del parque son regadas, habitantes de la misma comuna denuncian que todavía el vital líquido no llega a sus tuberías, pese a que Aguas Andinas aseguró que la situación se normalizaría a partir de las 8 de la mañana de hoy, situación que ha presentado retraso.

Lee también: Aguas Andinas restablece el servicio hídrico en más del 90% de los usuarios afectados

Los aluviones que se registraron en el río Maipo provocaron la turbiedad en el líquido, lo que Aguas Andinas ha tratado de corregir para restablecer el servicio totalmente este martes, según anunciaron en un comunicado.

Lee también: Demora reposición total del agua potable en Santiago: hay 50 mil hogares sin servicio

Sin embargo, pese al llamado de la SISS a no utilizar el agua para regar plantas y jardines, mientras se resuelve por completo la situación, anunciaron que “nuestros fiscalizadores han visto gente regando en Providencia. Eso evita que la red siga tomando presión para que el suministro llegue a todos los hogares”.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB