Se trata de ‘La máquina de mirar estrellas’, una historia creada por la escritora chilena María José Ferrada. La obra posee elementos interactivos y de aprendizaje para incentivar la lectura en los niños. La final se disputará el 12 de agosto a través de una votación virtual.

La autora María José Ferrada fue reconocida nuevamente por sus obras, esta vez por su cuento interactivo La máquina de mirar estrellas, el cual está entre los tres finalistas de la categoría “Libro digital” del Festival Comkids Interactivo que se celebrará a partir del 9 de agosto en Sao Paulo, Brasil.

El prestigioso encuentro iberoamericano promueve contenidos digitales, interactivos y audiovisuales de calidad para niños y niñas, y premia todos los años a las mejores producciones de la región.

La historia escrita por Ferrada e ilustrada por la artista Carden Cardemil, es una publicación digital e interactiva de acceso gratuito que cuenta con música, animaciones y posibilidades de interacción.

Los elementos directivos que contiene la obra, la transforman en una experiencia única de lectura, donde se involucran todos los sentidos y donde el lector es parte protagonista de los sucesos.

Asimismo, es una publicación inclusiva que busca llegar a la mayor cantidad de niños y niñas, ofreciéndose también con lengua de señas y traducción al inglés.

Cuento digital chileno
La máquina de mirar estrellas.

La historia que narra el cuento digital

La máquina de mirar estrellas trata sobre una pequeña niña que, en complicidad con su abuelo, disfruta observando y aprendiendo sobre los secretos del universo.

A través del artefacto que ha fabricado el abuelo Jorge, miran la luna, los planetas e incluso eclipses; y bajo las estrellas redescubren la historia de su familia.

Este cuento digital interactivo, que además cuenta con ideas para conversar, crear y descubrir después de leer para orientar a padres y educadores, fue desarrollado por Fundación Entrelíneas y la agencia Match para el programa Viva Leer de Copec, con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales.

El ganador de la categoría al mejor libro digital del Comkids 2022 se definirá a través de una votación online del público que asista virtualmente a la presentación el viernes 12 de agosto, a las 9:00 am de Chile.

Si te interesan las artes, la educación, la infancia, y la literatura, y quieres participar como votante entre las obras seleccionadas, inscríbete aquí.