La Cooperativa de Ahorro y Crédito Detacoop, con presencia desde Arica a Puerto Montt, busca mejorar la calidad de vida de sus colaboradores sin alterar sus remuneraciones, reduciendo sus horas de trabajo desde el 1 de junio de 2022.

En el mes del aniversario 52 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Detacoop, sus trabajadores celebran la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, que se aplica desde el miércoles 1 de junio en las 25 sucursales disponibles desde Arica a Puerto Montt.

“Nuestra cooperativa quiere aportar decididamente para que sus trabajadores concilien de mejor manera la vida familiar con su desempeño laborar. En Detacoop creemos que productividad y la competitividad no dependen exclusivamente de la extensión de la jornada de trabajo”, señaló Alex Figueroa, gerente general de la cooperativa.

Esta reducción de cinco horas en Detacoop se ubicará por debajo del actual límite legal de 45 horas semanales. “Estamos trabajando para que la cooperativa sea un gran lugar para trabajar en Chile y, sin duda, nuestros más de 135 mil socios lo sabrán apreciar”, agrega Figueroa.

Pese a esta modificación, la atención en las oficinas se mantendrá de manera similar a la actualidad, cerrando de lunes a jueves a las 17.30 horas y los viernes a las 16.15 horas. Además, es posible utilizar sus canales a distancia: www.detacoop.cl, Whatsapp 569 93217839 o el teléfono 8000 207070.

Detacoop es una Cooperativa de Ahorro y Crédito fundada el 29 de Junio de 1970, especializada en la entrega de servicios financieros, en especial créditos y ahorros. Cuenta con más de 135 mil socios y una red de 25 sucursales a lo largo del país, siendo una de las seis cooperativas (de más de 70) que está regulada y fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En conformidad con los principios de la ayuda mutua, que establece el marco de gestión de estas asociaciones, su objetivo es mejorar las condiciones de vida de sus socios con igualdad de derechos y obligaciones, siendo una de sus características fundamentales la distribución del excedente correspondiente a operaciones con sus socios en forma equitativa.