¡Al ritmo del maritorio! Es el lema que identifica este año al XXIV Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo-FITICH 2025 (del 16 de septiembre al 26 de octubre).
“Nuestro compromiso se manifiesta con más convicción y fuerza que nunca, amor y respeto por el territorio y maritorio de la Región de Los Lagos y la Patagonia chilena”, afirman las representantes de Agentes Culturales Capanegra de Chiloé, la entidad fundada y dirigida por Gabriela Recabarren que organiza este encuentro escénico de gran envergadura.
El despliegue artístico y organizativo “Por la Matria y la Patria Cultural”, agregan, tiene como referencias geográficas a decenas de localidades de la Región de Los Lagos, tanto insulares como urbanas y rurales.
A las islas Grande de Chiloé, Quinchao y Lin Lin se suman Chaitén, Ancud, Curaco de Vélez, Puerto Varas, Dalcahue y Quellón, entre otros lugares de diferentes comunas.
Un amplio espacio para una cita que contempla 30 obras regionales, nacionales e internacionales de teatro, danza, performance y música, al que también llegarán montajes de Argentina, Australia, Brasil, España e Italia.
Además del público local, esta abundante programación será vista por 20 programadores nacionales e internacionales que llevarán a lo largo de Chile y al mundo el teatro que se crea en la Región de Los Lagos.
Este año también se realizarán el III Mercado Machi de Artes de Chiloé, media docena de actividades formativas y una singular inauguración en el transbordador AGIOS de Naviera Austral, en el puerto de Castro.
Para tener todos los detalles de este festival, Gabriela Recabarren, directora de Fitich, y Andrea Mansilla, productora territorial de este encuentro escénico, visitan hoy Detrás de las Máscaras en BBTV.
XXIV FITICH 2025
Región de Los Lagos
16 de septiembre al 26 de octubre de 2025
Informaciones y programación en www.fitich.cl
Míranos también en: VTR 740 HD, sábado 12.00, domingo 11.00 horas/
Claro 124 / TV Plus 534 HD / Mundo TV 521 /
Obtel TV Sur 137 / Zapping 168.
Enviando corrección, espere un momento...