La humorista nacional encargará a la esposa de Pinochet en una obra de teatro de escrita y dirigida por la periodista Alejandra Matus. El montaje se estrenará en mayo en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

En una entrevista con el diario español El País, la actriz y comediante Natalia Valdebenito reveló que interpretará a Lucía Hiriart, ex primera dama de Chile y esposa del dictador Augusto Pinochet.

La humorista nacional será la encargada de encarnar a Hiriart en la obra de teatro Asilo contra la opresión, escrita por la periodista Alejandra Matus. El montaje mezclará ficción y referencias históricas que protagonizaron dichos personajes.

Natalia Valdebenito será Lucía Hiriart en obra de teatro

Durante la entrevista con el medio español, Valdebenito afirmó que será todo un desafío encargar a la esposa de Pinochet, en una producción que se estrenará con motivo de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.

“Voy a hacer teatro en Chile. Una obra que se llama Asilo contra la opresión, que es una frase de nuestro himno nacional, escrita por la periodista Alejandra Matus”, explicó la actriz.

“En ese asilo están (el expresidente Salvador) Allende, (el dictador Augusto) Pinochet y su esposa, Lucía Hiriart. Yo voy a hacer de Lucía, que es un desafío. Un personaje que en Chile ha estado muy protegido, sobre el que yo he hecho bromas y ahora me toca interpretarla”, confesó.

La obra de teatro dirigida por Matus se estrenará en mayo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). La producción narrará una aparente amistad entre Pinochet, Hiriart y Allende en una casa de retiro.