Un nuevo fin de semana de Santiago a Mil comienza con radioteatros sonando por emisoras locales, reestrenos, una potente programación digital, charlas y mucho más.

Empieza con la emisión, por radio abierta, de “La Pichintún” a las 19:00 horas. El radioteatro de Mariana Muñoz se transmitirá de manera gratuita por el dial 92.7 de Radio Quintay, en Casablanca.

También será, en teatroamil.tv,
el estreno del cuarto capítulo de “Historias nocturnas”. Esta propuesta de Teatro La María, y escrita y dirigida por Alexis Moreno, llegará a las 22:00 horas con una tétrica propuesta que mezcla suspenso y humor negro. Por la misma plataforma volverá “Pinocchio”, adaptación del dramaturgo y director francés Joel Pommerat que se emitirá a las 21:00 horas.

Continúa también Valpo a Mil con una programación totalmente en línea por Teatroamil.tv para los habitantes de la región: Calacas, del coreógrafo francés Bartabas; Cendrillon, dirigida por Jöel Pommerat; La Traviata, con puesta en escena de Jean-François Sivadier, y Feos, de la compañía Teatro y su Doble.

Por otro lado, a las 21:00 horas, por el canal de televisión La Red, se estará transmitiendo el tercer capítulo de “La vida es puro teatro”, programa creado en el marco del festival y que busca sumergirse en lo más íntimo del teatro nacional.

Para terminar, y en el marco de LAB Escénico, se estará realizando una entrevista a Tim Etchells, Ant Hampton y a Rita Pauls, creadores del espectáculo “Fuera de escala” (Not to scale). La actividad se transmitirá por Zoom y Facebook Live a las 12:00 horas.

FUNCIONES GRATUITAS

DIGITAL

TEATRO, CINE Y TV

· Todo el día. “Khuyay. Amor, Amada, Amar”. De Compañía Teatro Viola Fénix y dirigida por Guillermo Ward. Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “App recuerdos”. Archivo sonoro de la Compañía Rimini Protokoll. Alemania y Chile. Sin lugar (Esta actividad consta de un archivo sonoro que cada participante puede escuchar en: https://www.santiagoamil.cl/obras-2021/app-recuerdos/).

· Todo el día. “Representar”. De Sebastián Squella. Chile. En teatroamil.tv. (Esta obra forma parte de LAB Escénico).

· Todo el día. “Punto ciego”. De Ignacia González. Chile. En teatroamil.tv. (Esta obra forma parte de LAB Escénico).

· Todo el día. “La silla”. De Ignacio Tolorza. Chile. En teatroamil.tv. (Esta obra forma parte de LAB Escénico).

· Todo el día. “Humane”. De Daniela Castillo. Chile. En teatroamil.tv. (Esta obra forma parte de LAB Escénico).

· Todo el día. “Impostoras”. De Mariana Hausdorf. Chile. En teatroamil.tv. (Esta obra forma parte de LAB Escénico).

· Todo el día. “Proyecto Mileva: El documental”. De Colectivo Homónimo. Chile. En teatroamil.tv. (Esta obra forma parte de LAB Escénico). · Todo el día. “Entusiastas orientales”. De Federico Puig. Uruguay. En teatroamil.tv. (Esta obra forma parte de LAB Escénico).

· Todo el día. “Emanes”. De Nube Norte. Chile. En teatroamil.tv.

· 11:00 a 13:30 – 20:00 a 22:00 h. “Poetas de emergencia”. Por Fundación Teatro a Mil. Chile. Vía telefónica (INSCRIPCIONES AGOTADAS).

· 21:00 h. “La vida es puro teatro”. De Fin Comunicaciones y Fundación Teatro a Mil. Chile. Programa transmitido por la señal televisiva de canal La Red.

RADIOTEATRO

· Todo el día. “Nadie nunca va a llorar por mujeres como nosotras”. De Carla Zúñiga y dirigido por Jesús Urqueta. Chile. En teatroamil.tv. · Todo el día. “Aguacero de Mayo”. De La Gaviota Podcast. Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Neva”. De Guillermo Calderón, Coproducida por Fundación Teatro a Mil. Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Después de mí, el diluvio”. De Lluïsa Cunillé. Dirección de Alejandro Castillo. Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Los invasores”. De Egon Wolff, adaptación de Colectivo The Braiers. Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “El hámster del presidente”. De Compañía Teatro y su Doble y dirigida por Aline Kuppenheim. Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Buchettino”. Dirección de Aline Kuppenheim, Coproducida Fundación Teatro a Mil. Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Mañana es otro país”. De Teatro Real Flamenco de Bruselas (KVS) y dirigida por Michael De Cock. Bélgica, Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Neblina”. De Compañía La Otra Zapatilla y dirigida por Patricia Cabrera y Óscar Oviedo. Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “L@s niñ@s del Winnipeg, Teatro para Navegar con los Ojos Cerrados”. De Compañía La Llave Maestra y Coproducida por Fundación Teatro a Mil. Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “El taxi de los peluches”. De Compañía Teatro y su Doble y dirigida por Aline Kuppenheim. Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Malú a mil”. De Colectivo The Braiers y dirigido por Néstor Cantillana. Chile. En teatroamil.tv y Radio Biobío 0:30 hrs.

· Todo el día. “Seré un colibrí”. De Compañía La otra Zapatilla. Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Delirio”. De Colectivo The Braiers y dirigido por Heidrun Breier, Dramaturgia de Falk Ric. Chile. En teatroamil.tv. (23/01)

· Todo el día. “La Pichintún”. De Mariana Muñoz y coproducida por Fundación Teatro a Mil. Chile. En teatroamil.tv. Y a las 19:00 horas en Radio Quintay de Casablanca (92.7 FM).

DANZA

· Todo el día. “Videosferas”. De Cristian Hewitt. Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Proyecto memoria y presente”. De Carolina Bravo. Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Solo solos, trilogía de danza”. De Joel Inzunza Leal en Coproducción con M100 y Escenix. Chile. En teatroamil.tv. · Todo el día. “432”. De Amelia Ibáñez y Marcos Sánchez. Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Relatos de mundos posibles”. Por Flora Monsalve. Chile. En teatroamil.tv.

VIDEO

· Todo el día. “Retrospectiva Cecilia Bengolea: Erika Stitches”. De Cecilia Bengolea. EE.UU. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Retrospectiva Cecilia Bengolea: Favorite Positions”. De Cecilia Bengolea. Argentina / Francia. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Retrospectiva Cecilia Bengolea: Lightning Dance”. De Cecilia Bengolea. Jamaica. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Retrospectiva Cecilia Bengolea: Shelly Belly Inna Real Life”. De Cecilia Bengolea. Jamaica. En teatroamil.tv.

FUNCIONES PAGADAS

DIGITAL

TEATRO

· Todo el día. “Calacas”. De Bartabas con Teatro Ecuestre Zígaro. Francia. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Nombre”. De ENBORRADOR teatro en construcción, escrita y dirigida por Paola Irún. Paraguay. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Magnificat”. De Marta Górnicka, The Chorus of Women. Polonia. En teatroamil.tv. · Todo el día. “Heart of a dog”. Por Laurie Anderson. EE.UU. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Feos”. De compañía Teatro y su Doble, dirigida por Aline Kuppenheim, dramaturgia de Guillermo Calderón. Chile. En teatroamil.tv. · Todo el día. “No soy un unicornio”. De Martica Minipunto. Cuba. En teatroamil.tv.

· 19:00 h. “Intensamente”. De Red Latinoamericana de Danza, Diversidad y Accesibilidad, dirigida por Brigitte Potente y Laisvie Andrea Ochoa. Chile. En Zoom.

· 21:00 h. “Cordón sanitario”. De Teatro Conciencia, dirigida por Christian Verdejo. Chile. En Zoom.

· 21:00 h. “Pinocchio”. Dirigida por Joel Pommerat, Compagnie Louis Brouillard. Francia. En teatroamil.tv.

· 22:00 h. “Historias nocturnas”. De Teatro La María, escrita y dirigida por Alexis Moreno. Chile. En teatroamil.tv.

· 22:00 h. “La tortuga”. De Marcelo Allasino. Argentina. En Zoom.

OPERA

· Todo el día. “La traviata”. De Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave a partir de La dama de las camelias, de Alejandro Dumas. Dirección musical de Louis Langrée y dirección de escena de Jean- François Sivadier. Francia. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Requiem”. De Wolfgang Amadeus Mozart y dirigida por Raphael Pichon con Romeo Castellucci. Francia. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Elektra”. De Richard Strauss y dirigida por Esa-Pekka Salonen con Patrice Chéreau. Francia. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Carmen”. De Georges Bizet y dirigida por Pablo Heras-Casado con Dmitri Tcherniakov. Francia. En teatroamil.tv

· Todo el día. “El Ruiseñor y otras fábulas”. De Igor Stravinsky y dirigida por Robert Lepage. Canadá, Francia, Rusia. En teatroamil.tv.

DANZA

· Todo el día. “Golgota”. De Bartabas. Francia. En teatroamil.tv. · Todo el día. “Blanche neige”. De Angelin Preljocaj. Francia. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Betroffenheit”. De Crystal Pite y Jonathon Young. Canadá. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Revisor”. De Crystal Pite y Jonathon Young. Canadá. En teatroamil.tv.

PERFORMANCE

· Todo el día. “Retrospectiva Marina Abromovic: The Current (2017)”. De Mariana Abramovic. Serbia. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Retrospectiva Marina Abramovic: Nude With Skeleton (2005)”. De Mariana Abramovic. Serbia. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Retrospectiva Marina Abramovic: The Onion (1996)”. De Mariana Abramovic. Serbia. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Retrospectiva Marina Abramovic: The Lovers: The Great Wall (1988)”. De Mariana Abramovic. Serbia. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Retrospectiva Marina Abramovic: Art Must Be Beautiful, Artist Must Be Beautiful (1975)”. De Mariana Abramovic. Serbia. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Retrospectiva Marina Abramovic: Golden Mask (2010)”. De Mariana Abramovic. Serbia. En teatroamil.tv.

TEATRO A MIL EN REGIONES

ANTOFAGASTA

· Todo el día. “Almagesto, la luz de las estrellas”. De Colectivo Teatral Vitebolíc. Chile. En teatroamil.tv. (GRATIS).

VALPARAÍSO

· Todo el día. “Calacas”. De Bartabas con Teatro Ecuestre Zígaro. Francia. En teatroamil.tv. (GRATIS con inscripción)

· Todo el día. “Feos”. De compañía Teatro y su Doble, dirigida por Aline Kuppenheim, dramaturgia de Guillermo Calderón. Chile. En teatroamil.tv. (GRATIS con inscripción)

· Todo el día. “La traviata”. De Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave a partir de La dama de las camelias, de Alejandro Dumas. Dirección musical de Louis Langrée y dirección de escena de Jean- François Sivadier. Francia. En teatroamil.tv. (GRATIS con inscripción)

· Todo el día. “Cendrillon”. Dirigida por Joel Pommerat, de la compañía Louis Brouillard. Francia. En teatroamil.tv. (GRATIS con inscripción)

LAB ESCÉNICO

· 12:00 h. “Entrevista abierta a Tim Etchells, Ant Hampton y Rita Pauls. Entrevista con tres de lxs Creadorxs más vanguardistas e interesantes de la escena contemporánea. Actividad abierta a toda la comunidad. Inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc_hZ2vsDAwAij2_vssC2muc6RCLowFCcwUIyFt2jtz-VRQ9g/viewform (GRATIS).