Artes y Cultura
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:30 · Actualizado a las 16:38
Detr√°s de las M√°scaras: "Oraci√≥n de los afligidos", un chileno viaja por sus obsesiones y sue√Īos
visitas

Sobre esta primera entrega de la Trilogía Zona Sur, de Acción Animal, que encabeza Aldo Droguett (Kloketen, Titus Andronicus, El carbón, Violación), trata la conversación de hoy en Detrás de las Máscaras en BBTV.

Oraci√≥n de los afligidos, comedia negra que alude a la emigraci√≥n e inmigraci√≥n, entrelaza y actualiza costumbrismo y surrealismo, tendencias hist√≥ricas del arte universal que, esta vez, coexisten en escena, a trav√©s de los sue√Īos de un hombre a punto de perder sus ra√≠ces.

Su protagonista, Jerem√≠as, experimenta una compulsiva b√ļsqueda de la felicidad, asociada al bienestar material y al placer permanente, al margen de su origen e historia.

Acción Animal
Acción Animal

Otros dos t√≠tulos de esta trilog√≠a, que se estrenar√°n en los pr√≥ximos meses, tambi√©n tienen como referencia los mitos y leyendas de Chilo√©: El mal es bien, el bien es mal -sobre La Recta Provincia- e Invunche, hombre monstruoso, ser que protege la entrada de la “Cueva de los Brujos”.

La obra se presentará en el patio de una casa de La Cisterna, lo que coincide con el objetivo de Acción Animal de abrir nuevos circuitos teatrales y nuevas audiencias.

Aldo Droguett, dramaturgo y director, y la actriz Ana González Irarrázaval conversan sobre el proceso de investigación y creación de este montaje.

Patio Acción Animal. Fuenzalida Urrejola 112. P. 18 Gran Avenida. Metro Lo Ovalle (Línea 2). Fono +56 9 6634 6824. Jueves a domingo, 20.00 horas. Adhesión general: $ 4.000. Reservas: accionanimal.teatro@gmail.com Sólo 25 viajantes-testigos por función. 19 septiembre al 5 octubre.

Tendencias Ahora