“Ambigüedad… o muerte” es el montaje inspirado en la obra de Parra que se presentará este jueves 6 de diciembre en el Museo de la Memoria a las 20:30 horas de manera gratuita.

Cuarenta años después de que se incendiara la carpa donde la obra basada en los poemas de Nicanor Parra llevaba un par de funciones de estreno, el director Horacio Videla presentará una adaptación del clásico escrito por Jaime Vadell y José Manuel Salcedo en 1976. La obra podrá verse por única vez en la explanada del Museo de la Memoria con entrada liberada el 6 de diciembre a las 20 hrs.

“Ambigüedad… o muerte”, montaje inspirado en la emblemática obra “Hojas de Parra” coescrita por Jaime Vadell y José Manuel Salcedo (sobre el texto del antipoeta Nicanor Parra) se presenta por primera vez 40 años después de que sus funciones acabaran producto del incendio que acabó con la carpa.

Al igual que su primera versión, el tono festivo y circense de la obra será interpretado por estudiantes de la Escuela de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano bajo la dirección de Horacio Videla.

Esta oportunidad única de asistir a la obra, cuatro décadas después de que un incendio ocurrido en extrañas circunstancias paralizara las funciones de “Hojas de Parra”, contará con música en vivo y una relectura para audiencias más jóvenes. El argumento contiene varias alusiones políticas al Régimen Militar que le valieron diversos actos de censura y duras críticas de parte de la prensa más afín a la dictadura.

Videla explica que en esta versión corren por el mismo cauce la disciplina teatral, circense y callejera del original, más esta especie de actualización “es un fragmento histórico del siglo XXI creado por jóvenes que se sorprendían al descubrir el mercado negro, la dictadura, los toques de queda y la necesidad de hacer arte como contrabando”.

Ambiguedad… o muerte
Jueves 6 de diciembre
Explanada Museo de la Memoria y los DDHH (Metro Quinta Normal)
20:30 Hrs
Entrada liberada