A través de redes sociales, un irónico Pablo Chill-E respondió los dichos del director de orquesta Horacio Saavedra, quien por la misma vía criticó duramente el espectáculo sinfónico que ofreció en TV abierta el fin de semana recién pasado.
Tras la emisión del recital en TVN, el exmandamás de la Orquesta Festival utilizó su cuenta en Instagram para compartir un severo cuestionamiento a la gesta que, en el rol de director musical, también contó con el músico chileno Gabo Paillao (Ana Tijoux, La Brígida Orquesta).
“La verdad traté de disfrutar y entender este invento tipo concierto estelar de música urbana, pero no pude seguir”, dijo de entrada.
“La monotonía y pobreza de texto acompañada de reef repetidos hasta el cansancio con una pseudo orquesta sinfónica? De 25 músicos, que no da para camerata, no vi contrabajos, cornos, flautas, oboe, fagot, tímpanys, etc.”, detalló.
“Igual se agradece el intento de RedBull de financiar este remedo de concierto, pero mi concepto de música, definitivamente, es otro”, añadió Saavedra en el post, que recibió centenares de comentarios.
Este lunes, luego de los dos shows ofrecidos en el Teatro Corpartes, y mediante su perfil en X, el cantante urbano hizo frente a las críticas de modo burlesco y despreocupado.
“Viejo chico Pelao siempre fui más del tío Valentín en todo caso”, fue la respuesta de la voz de “My Blood”, que por estas horas se viraliza en redes sociales.