VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Billy Idol regresa a Chile tras su polémico debut, donde disturbios y humo químico interrumpieron su show en el Teatro Caupolicán. Esta segunda oportunidad llega con la gira internacional "It’s a Nice Day To…Tour Again!" que se presentará en el Movistar Arena el 18 de noviembre.

El cantante y actor británico Billy Idol agendó su regreso a Chile a tres años de su recordado y polémico debut en el país, cuyo show tuvo que ser suspendido luego que un grupo de personas intentara ingresar a la fuerza al recinto.

Tal como informó en su momento BioBioChile, el recital tuvo que detenerse durante al menos 30 minutos en un repleto Teatro Caupolicán, recinto que vio al artista abandonar el escenario luego que el aire se volviese irrespirable.

“El inicio energético y ochentero de ‘Dancing With Myself’, ‘Flesh for Fantasy’ y ‘Speed’ se vio opacado por una tos intempestiva del cantante luego que un humo químico irrumpiera en el teatro. ¿La razón? Disturbios que ejercía un grupo específico a las afueras del Caupolicán, el cual fue repelido con humo de extintores por parte de los guardias del recinto”, detalla la crónica del show.

Billy Idol: segunda oportunidad en Chile

Esta vez, la visita se enmarca en la gira internacional “It’s a Nice Day To…Tour Again!”, que arribará al Movistar Arena santiaguino este 18 de noviembre.

A través del sistema Puntoticket, la preventa de boletos comenzará el 11 de agosto a las 11:00 horas y tendrá un 20% de descuento para clientes del Banco Santander. La venta general, a su vez, arranca el 13 de agosto a las 11:00 horas.

En esta modalidad, los precios fluctúan entre los $111.863 (Platea Baja) y los $52.988 (Tribuna y Movilidad Reducida), inluyendos los respectivos cargos por servicio.

Billy Idol vuelve a Chile a tres años de su caótico y humeante debut: revisa las coordenadas
Puntoticket

Idol se reencontrará con sus fans locales tras la reciente publicación de “Dream Into It” (2025, Dark Horse Records), álbum que incluye el sencillo “77 (feat. Avril Lavigne)” que alcanzó el Top 10 en listas de ventas de álbumes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania.

El músico, a su vez, es el protagonista del nuevo documental “Billy Idol Should Be Dead”, que acaba de ser estrenado en uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo: el Festival de Cine de Tribeca.

Dirigido por el tres veces ganador del Grammy Jonas Åkerlund, ‘Billy Idol Should Be Dead’ traza la vida y carrera del icónico punk a través de material de archivo nunca antes visto. En 2024, a su vez, el cantante celebró 40 años de su emblemático álbum ‘Rebel Yell’ con una edición deluxe.