VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Daddy Yankee sorprende a sus seguidores con su regreso a la música tras su supuesto retiro, lanzando la canción cristiana "Sonríele", la cual ya cuenta con más de 4.4 millones de reproducciones en YouTube. En el tema, se aprecia un acercamiento del artista a la religiosidad y al cristianismo, generando opiniones divididas entre sus fans. Aunque algunos celebran su retorno, otros adoptan una postura crítica respecto al nuevo sencillo.

A tres años de su supuesto retiro de la música (y luego de agotar tres Estadio Nacional en 2022 bajo la misma premisa), Daddy Yankee regresó a la actividad con una canción nueva y cristiana: “Sonríele”. La pieza la firma con un sutil “DY”, y no está disponible en los perfiles de streaming del cantante.

Tras debutar en internet hace cuatro días, la nueva canción de “El Cangri” dividió a sus seguidores: mientras algunos celebraron el retorno, otros más bien adoptaron una actitud crítica con el sencillo, cuyo videoclip sólo en YouTube ya supera las 4.4 millones de reproducciones.

“Noticia de última hora desde Bushwick, Brooklyn / Un calor que saca una sonrisa”, se escucha en la pista de 3 minutos y 10 segundos. “Dame una sonrisa, risa, risa / Dame una sonrisa, risa, risa”, continúa.

Lejos de los clichés habituales del género urbano (sexualidad explícita, violencia, apologías al dinero y a la ostentación), en el track también es posible constatar el acercamiento de Ramón Luis Ayala Rodríguez (nombre real del músico) a la religiosidad, y en específico al cristianismo.

“Me llegan las bendiciones/ Ando con el Nazareno. Gracias por todo lo bueno y lo no tan bueno”, agrega “Sonríele”, que ya se convirtió en un auténtico hit viral.

“Sonríele a la vida, sonríe / Que la alegría cure el alma / Ay, papá / Dale gracias al de arriba por despertar / otro día para que lo malo se vaya, se vaya”, se escucha en el coro de la canción.

Entre los comentarios del video en YouTube, el reguetonero se llenó de elogios. “10/10 Nos dio carisma, actitud y todo. Qué bueno que regresaste, Daddy Y, te lo mereces”, fue uno de los mensajes. “Qué paz se siente escuchar un tema positivo a estas alturas, de como el mundo se anda moviendo últimamente. Gracias DY”. agregó otro.

En el mismo foro, fue el propio Daddy quien agradeció el apoyo: “Familia, los extrañaba mucho. Disfruta, sonríele y cuéntame desde qué ciudad estás disfrutando mi nuevo video”.