VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La legendaria banda británica Sex Pistols llegará a Chile en septiembre con su nueva alineación encabezada por el vocalista Frank Carter. El show será el 9 de septiembre en el Teatro Caupolicán, repasando su icónico álbum "Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols". Con entradas a la venta desde el 4 de julio en Puntoticket, el grupo revivirá clásicos como "God Save the Queen" y "Anarchy in the U.K.". La banda, considerada pionera del punk, se reactivó en 2024 con tres de sus miembros originales, excluyendo a Johnny Rotten. Tras su paso por Chile, seguirán una gira por EE.UU.

La icónica banda británica Sex Pistols arribará a Chile en el segundo semestre con su nueva alineación, que tiene al inglés Frank Carter como vocalista.

Los “padres del punk británico” se presentarán el martes 9 de septiembre en el Teatro Caupolicán, con entradas que se pondrán a la venta este viernes 4 de julio a través del sistema Puntoticket.

En el show, el cuarteto repasará en vivo las canciones de su único álbum de estudio publicado a la fecha: “Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols” (1977), considerado una pieza clave del movimiento punk.

Entre las 12 canciones del disco (considerando su edición estadounidense), destacan, entre otros, los clásicos “God Save the Queen”, “Anarchy in the U.K.”, “Pretty Vacant” y “Bodies”, todos hits que llevan escuchándose hace casi 50 años.

Surgidos en Londres a mediados de los 70, Sex Pistols supuso una revolución sonora y estética en su época, desafiando al establishment británico y los convencionalismos que primaban en el rock.

En 2024, el grupo se reactivó con 3 de sus 4 integrantes originales: el guitarrista Steve Jones, el baterista Paul Cook y el bajista Glen Matlock, quien en 1977 fue reemplazado por el recordado Sid Vicious. Johnny Rotten (John Lydon), la icónica voz del grupo, quedó al margen de la reunión, volviéndose así en un furibundo crítico del regreso.

La nueva etapa de la banda tomó forma en agosto de 2024 en el Bush Hall de Londres, ciudad donde volvieron a presentarse en marzo pasado en el legendario 100 Club. Este año, a su vez, ofrecieron una mini-gira por Australia y Nueva Zelanda, además de presentaciones en los festivales europeos Sweden Rock, Greenfield, Rock for People, Download, Hellfest y Tons of Rock.

Tras su paso por Sudamérica, el colectivo inglés arrancará un tour por Estados Unidos que comenzará el próximo 16 de septiembre en Dallas.

Los Sex Pistols de Frank Carter llegan a Chile para celebrar el disco que inauguró el punk
Cedida