El quiebre amoroso entre Chris Martin y Dakota Johnson tuvo una inesperada consecuencia comercial para Coldplay: el regreso de “Sparks” a las listas de las canciones más escuchadas en EE.UU y Reino Unido, debutando en los puestos 93 y 40 respectivamente (Billboard y Official Charts Company),
Todo se originó a raíz de un video de TikTok sobre la reciente ruptura de la expareja, el cual se volvió viral luego que la noticia trascendiera en medios de prensa.
A pesar no ser publicada como sencillo, “Sparks” es una de las piezas emblemáticas del álbum “Parachutes”, y ha tenido un espacio destacado en la gira mundial “Music Of The Spheres” del cuarteto europeo.
Tras la divulgación del distanciamiento amoroso, un usuario registró a Martin interpretando la canción sentidamente en un concierto de la gira. “Cuando no quieres creer los rumores de ruptura pero este es Chris en ‘Sparks"”, rezaba la descripción de la secuencia.
En la red social china, el vídeo se convirtió en un hit, con casi 25 millones de visualizaciones. De acuerdo a datos del portal británico NME, “Sparks” ya es la banda sonora de más de 500.000 videos en TikTok, al mismo tiempo en que en Spotify su número de reproducciones aumenta.
Por estas horas, en la plataforma de música en línea, el tema es el segundo más reproducido de “Parachutes” después del clásico “Yellow”, con más de 1.400 millones de reproducciones en total.
Martin, padre de dos hijos con su exesposa Gwyneth Paltrow , comenzó a salir con Johnson en 2017. En 2024, trascendió que ambos estuvieron comprometidos durante años, y este mes, que la relación había llegado a su fin.
En octubre de 2024, a raíz del lanzamiento de “Moon Music”, el último álbum de Coldplay, Martin se refirió al tono positivo de las canciones del disco. “Cuando las cosas parecen abrumadoramente positivas, suele ser porque es lo que el cantante más necesita”, recalcó.
“Mi cabeza tiende a llenarse de tanta negatividad que, con los años —de hecho, desde el principio—, la música ha sido el lugar donde encuentro luz y explicación para algunos de los momentos más difíciles de mi vida, o de las personas que veo”, agregó.