VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El fundador de Sonora Palacios, Marti Palacios, se encuentra internado en la Clínica Indisa por una Trombosis Venosa Profunda bilateral, con una complicación grave en el pulmón derecho. Tras ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, su nieto, Marvin Palacios, informó que Marti se mantiene optimista y ha sido sometido con éxito a una intervención en la pierna derecha. A pesar de su estado delicado, su oxigenación es casi del 100%, y se espera una próxima intervención en el pulmón. Marvin agradeció el apoyo recibido y pidió continuar enviando buenos deseos para la pronta recuperación de su abuelo.

Marvin Palacios, nieto de Marti Palacios, el fundador de la Sonora Palacios, actualizó el estado de salud del célebre trompetista chileno, quien desde el 13 de febrero pasado está internado en la Clínica Indisa a causa de una Trombosis Venosa Profunda bilateral.

“Mi abuelo fue por un tema de rutina. Y en eso, en la clínica, después de un examen cardiaco, los profesionales le dijeron que no podría irse”, recordó en diálogo con el programa “Podría ser peor” de La Radio.

“Allí le encontraron varias trombos. Una de las más importantes fue a nivel del pulmón derecho, que lo mantiene en estado grave, no podemos ser menos claros, pero estable dentro de su gravedad”, agregó.

Tras los exámenes de rigor, Marti Palacios fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa (UCI). Después de cinco días hospitalizado, según su nieto, el trompetista se mantiene optimista.

“Ha estado con mucho ánimo, optimista de salir, pero lo que nos tiene más preocupados es su embolia… Hace una hora entró a pabellón para la primera intervención, porque se comprometió su pierna derecha, pero hace 10 minutos salió y fue una operación exitosa”.

“La oxigenación está casi a un 100 por ciento y ha sido un éxito la intervención. Ahora esperamos al médico cardiovascular, esperando intervenir su pulmón que es lo que más nos complica, pero cada día es un paso más positivo para su recuperación”, apuntó.

Sobre el cariño y apoyo recibido en estos días, Marvin comentó: “Agradecemos mucho el cariño que le tiene el pueblo chileno a mi abuelo. El equipo humano (de la clínica) es espectacular… El fin de semana pasado él estaba aburrido, y el equipo médico puso música de la Sonora para darle ánimo”, recordó.

“Sólo les pedimos, a todos, que continúen con esa buena vibra para él”, agregó en un mensaje para los seguidores del grupo.