Desde 1968, "Hey Jude", la emblemática canción de The Beatles, se relaciona a uno de los episodios más entrañables de la historia del Manchester City.

Hoy se jugaron Cuartos de Final de la Champions League. Y en la previa del partido entre Manchester City y Real Madrid, como es tradición en el equipo inglés, el Etihad Stadium recibió a los merengues con un multitudinario coro de “Hey Jude” de The Beatles.

La cábala se originó 1968, año en que el equipo celestre obtuvo su segundo título en la Premiere League inglesa.

En esa misma temporada, el cuarteto de Liverpool lanzó “Hey Jude”, detalle que sirvió para que la hinchada rememorara aquella gesta, años después, con la canción que en 1968 llegó al número uno de las listas radiales del Reino Unido.

Esta vez, en la previa del partido válido por un pase a las Semifinales de la Champions 23/24, la escena se volvió a repetir, aunque sin el efecto esperado para el equipo dirigido por Pep Guardiola.

En saga de penales, fue el Real Madrid el que se impuso por 3-4, luego de empatar el partido 1-1. En el primer duelo de la serie, ambas escuadras también igualaron, pero 3-3.

Los merengues, que sufrieron los 120 minutos y durante los dos primeros lanzamientos penales (con el gol de Julián Álvarez y el fallo de Luka Modric), se enfrentarán ahora al Bayern de Múnich.