"¿Vinieron a Coachella a ver tocar a No Doubt por primera vez en nueve años?", preguntó Gwen Stefani, quien derrochó energía en el día 2 de Coachella 2024.

En el día 2 del festival Coachella 2024, que se desarrolla este y el próximo fin de semana en Indio, California, No Doubt volvió a pisar un escenario después de 9 años de silencio.

“¿Vinieron a Coachella a ver tocar a No Doubt por primera vez en nueve años? Quisiera poder expresar de alguna manera la cantidad de amor que me gustaría esparcir entre todos ustedes”, comentó Gwen Stefani, la emblemática vocalista del grupo.

Ya sea arriba de una torre de metal, corriendo de un lado a otro o haciendo flexiones de pecho, una totalmente enérgica Stefani demostró que el paso de los años no han afectado su vitalidad en el escenario, y que No Doubt sigue vigente incluso 38 años después de su formación.

La banda también conformada por el guitarrista Tom Dumont, el bajista Tony Kanal y el baterista Adrian Young, interpretó algunos de sus más grandes éxitos como ‘It’s My Life’, ‘Hey Baby’ o ‘Underneath It All’.

La única invitada del reencuentro fue Olivia Rodrigo, quien apareció en el escenario usando una camiseta blanca y un sujetador rojo, en un claro guiño a los años de juventud de Gwen Stefani. Juntas, cantaron ‘Bathwater’.

Los puntos más altos fueron ‘I’m Just a Girl’ y ‘Don’t Speak’, coreados al unísono por los miles de asistentes.

En la misma jornada, el viaje por la música noventera se extendió con la reunión de Sublime, la banda originaria de Long Beach (California, EEUU), que estrenó como vocalista a Jakob Nowell, el hijo de Bradley Nowell, quien falleció en 1996 a causa de una sobredosis de heroína.

Después del show de No Doubt vino el turno de la banda británica Blur, liderada por Damon Albarn, también fundador de Gorillaz, que continuó la ola de nostalgia con canciones como ‘Tender’, ‘Girls & Boys’ y ‘Song 2’.