Comienza ya a gestarse una nueva versión del Gran Concierto por la Hermandad, el cual tendrá lugar el lunes 13 de enero a las 20 hrs. del 2025 en el Centro Cultural Estación Mapocho con Alejandra Urrutia como directora general del concierto.

Este mes de abril se inician las audiciones para conformar el coro ciudadano del Gran Concierto por la Hermandad, el cual estará a cargo de la directora coral argentina Virginia Bono, como líder del grupo coral y Sofia Torres y Christian Castro ambos directores corales y parte del equipo coral.

Este año la obra elegida es Sinfonía N° 2 “Lobgesang” de Felix Mendelssohn, la cual es una cantata denominada también “Himno de Alabanza”, la cual fue escrita para celebrar los 400 años de la imprenta de Gutenberg.

“La prensa de Gutenberg transformó el mundo al democratizar el conocimiento, permitiendo que el texto sagrado de la Biblia perteneciera a todos y ya no a un grupo selecto. Mendelssohn comprendió la profunda importancia de esta democratización y se sintió impulsado a expresarla en música y letra, compartiendo el mensaje divino que resonaba en los corazones de muchos. El Gran Concierto por la Hermandad acoge este espíritu, honrando el legado de la imprenta de Gutenberg al llevar la música clásica a un formato masivo”, señalan desde su producción.

coro hermandad
Cedida

Alejandra Urrutia, directora general del Gran Concierto por la Hermandad, enfatiza en que “sabemos entonces que esta será una gran celebración para la cual convocamos a todas las personas que quieran ser parte de esta hermosa aventura de cantar”.

Coordenadas

Las audiciones se realizarán en: Centro Cultural “Espacio Matta” en La Granja; Teatro Nescafé de las Artes, Providencia; Fundación Mustakis, Recoleta; Centro Cultural de Lo Barnechea y Municipalidad de Estación Central.

Este es una actividad gratuita para todas y todos quienes forman parte de ella, así es que para quienes quieran ser parte, pueden inscribirse en este enlace.