Coachella, 2024, uno de los festivales de música más importantes del mundo, reveló su lista completa de invitados.

El festival estadounidense Coachella reveló los nombres y artistas de su cartel 2024, que esta vez encabezan Lana del Rey, Tyler, the Creator, Doja Cat, Peso Pluma y el regreso de No Doubt.

Esta es la primera vez que la autora de ‘Summertime Sadness’ es considerada como “headliner” (cabeza del cartel) del evento, además de su segunda participación en este luego de su debut en 2014 y el cancelado festival de 2020 a raíz de la pandemia.

Doja Cat se presentó en la edición de 2022, mientras que Tyler, the Creator solamente había formado parte de este como invitado en la actuación de Kali Uchis en 2023.

La lista también tiene entre sus artistas destacados (y entre sus sorpresas) a Blur, quienes a fines de 2023 anunciaron un receso luego de su paso por Chile y Argentina.

Cartel de Coachella 2024: Presencia latina y alternativa

El fenómeno de Peso Pluma y el reguetonero colombiano J Balvin lideran la representación latina de este año después que Bad Bunny hiciera historia en 2023 al convertirse en el primer latinoamericano en encabezar el cartel de Coachella.

El año pasado, el cantante de corridos tumbados hizo una aparición en el festival como invitado del concierto que ofreció Becky G, donde cantaron su colaboración ‘Chanel’.

La música latina continuará con los shows del productor argentino Bizarrap, quien en los últimos años ha protagonizado colaboraciones tan exitosas como la ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53’ junto a Shakira; la puertorriqueña Young Miko; y los mexicanos Carin Leon y Santa Fe Klan.

Otros nombres de artistas que se suman este año son el colectivo musical británico de música electrónica Jungle, el trío estadounidense Khruangbin, la banda de metal alternativo Deftones, y el cantautor Jon Batiste, entre otros.

Esta edición, la número 23 del festival, se celebrará los fines de semana del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril en el Empire Polo Club, ubicado en Indio (California).