Myriam Hernández, quien recorrerá Chile durante el verano, vuelve a los lanzamientos con su duodécimo álbum: "Tauro". La nueva placa contará con 10 canciones.

Myriam Hernández anunció el lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio: “Tauro”, una producción que incluye 10 nuevas canciones y que ya genera expectativa en toda Latinoamérica.

El título del disco “define la fuerza, personalidad, tesón y temperamento en este nuevo trabajo de la cantante Myriam Hernández junto al productor y compositor español Jacobo Calderón, su aliado artístico”, se lee en la descripción del mismo.

El nuevo álbum reúne los cuatro sencillos estrenados durante el último año (‘Nos lo hemos dicho todo’, ‘Invencible’, ‘Solo cuídate y adiós’ y ‘Con los cinco sentidos’), que ya suman más de 11 millones de reproducciones en YouTube y Spotify, además de otros seis temas inéditos.

Cada una de las canciones, por su parte, contará con un respectivo videoclip para su canal de YouTube. El álbum completo, a su vez, estará disponible a partir del 18 de enero en todas las plataformas de música digital.

De acuerdo a su comunicado oficial, se trata de un trabajo con el sello característico de Myriam Hernández, artista de vocación romántica que en todos sus discos canta al amor “con una voz cargada de poder, sensibilidad y sutilezas que ha hecho de sus canciones himnos para millones de mujeres y se convirtieron en favoritas para miles de romances”.

Para este 2024 la artista continuará su ‘Invencible World Tour’ por Chile, incluyendo una presentación el 13 de enero en el Festival Internacional del Globo de Santiago, que se realizará en la Laguna de Carén, y a la noche siguiente en el Festival de Talagante. Además, ofrecerá dos conciertos en el Teatro Municipal de Viña del Mar los días 23 y 24 de febrero.

En marzo pasará por cinco ciudades estadounidenses en los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts y Florida.

También tiene presentaciones programadas en España, Italia, Colombia, Perú, Argentina, Panamá, República Dominicana, Ecuador y otros países latinoamericanos.

La artista, Premio a la Excelencia Musical Latin Grammy 2022, acaba de ser distinguida como Figura Fundamental de la Música Chilena por la SCD, en reconocimiento a su trayectoria, trascendencia y legado en la música de su país natal.