Arcángel, una de las estrellas internacionales de la música urbana, compartió una reflexión sobre el género que ejecuta.

Debate, polémica y críticas despertó una reciente entrevista de Arcángel con el famoso podcast Molusco TV, donde se refirió a la calidad musical del reguetón y la música urbana.

“Yo canto reguetón, uno de los géneros musicalmente más pobres de los que existen en la historia de la música, porque el reguetón se hace con un pianito…”, aseguró el puertorriqueño, antes hacer la mímica correspondiente.

“No es lo mismo que hacer esta música donde tienes que meter a todos los músicos a la cabina; (donde) hay que leer música, tienes que saber de todo.. En el reguetón, si hablas una mierda y te mueves bien, no tienes que hacer eso”, aseguró en el podcast.

Sobre este punto, recalcó y matizó su idea: “Ya si te vistes cabrón, tienes comida en el reguetón”.

Consciente del calibre de sus dichos (y de sus posteriores ecos en redes sociales), Arcángel reafirmó: “¡Critíquenme! Mírenme cómo hablo de mi propio género. Acabo de decir que el reguetón comparado con otro género es una mierda”.

A modo de broche final, el intérprete de hits como “Si se da” y “Hace mucho tiempo” sentenció: “¡La música de verdad se toca para que se sienta la vibra!”. ¿Estás de acuerdo con Arcángel?