"No tengo palabras para agradecerles que quieran ver esta película", comentó Taylor Swift ante el estreno cinematográfico de "The Eras Tour", que debuta mañana en Chile.

Taylor Swift confirmó que el estreno de su filme “Taylor Swift: The Eras Tour” se adelantará al 12 de octubre al menos en Estados Unidos y Canadá.

La autora de “August” informó por medio de redes sociales que el adelanto de un día respondía a “la demanda sin precedentes” de parte de sus seguidores, y que además se añadirían nuevos horarios para las proyecciones para el viernes.

“No tengo palabras para agradecerles que quieran ver esta película que refleja tan vívidamente la aventura favorita de la que he formado parte: El Tour de las Eras. Y lo mejor es que es una aventura en la que seguimos juntos”, expresó la cantante de 33 años.

La cinta es un recorrido de tres horas por las actuaciones que Swift realizó por el mundo en su gira homónima. El registro, será estrenado en 90 países incluido Chile (mañana viernes 13de octubre).

Antes del anuncio se estimaba que el filme alcanzaría entre 100 y 125 millones de dólares en su debut en la taquilla estadounidense y entre 30 y 50 millones de dólares extra a nivel internacional.

Según información de la franquicia de salas de cines AMC Theatres, el filme recaudó el pasado jueves más de 100 millones de dólares en preventas en total, a nivel nacional e internacional.

El anuncio de su pase en EE.UU. marcó un hito en términos de recaudación, ya que solo el primer día se alcanzaron ventas por 26 millones de dólares (24 millones de euros aproximadamente), rompiendo el “récord” que AMC había registrado en una jornada con un único título: “Spider-Man: No Way Home” (2021).

Anoche, la cantante Beyoncé (quien estrenará “Renaissance: A Film by Beyoncé” en diciembre próximo) acompañó a Swift en la avant premiere de la película. “Estoy muy contenta de no saber cómo habría sido mi vida sin la influencia de Beyoncé… Ha sido una luz guía a lo largo de mi carrera y el hecho de que apareciera esta noche fue como sacado de un cuento de hadas”, comentó la autora.