Las bandas britpop llegarán de la mano del festival musical este 2023 y las entradas estarán a la venta a partir del 5 de junio a las 12:00 horas.

Este jueves el festival Fauna Primavera anunció a sus primeros artistas confirmados para su décima edición de música. Así, el evento llega cargado del britpop a Chile con las icónicas bandas Blur y Pulp, quienes serán los cabecillas del evento en Chile.

A casi ocho años desde su último show en chile, la banda liderada por Damon Albarn, Blur, es una de las agrupaciones británicas más exitosas de los últimos 30 años. De todas formas, el vocalista estuvo presente en 2022 en tierra nacional, cuando llegó de la mano de Gorillaz.

Por otro lado, Pulp llega a 11 años de su primera y última aparición en tierra nacional, que vino en la segunda edición del festival musical. La banda llega en medio de un emotivo reencuentro. De hecho, el 26 de mayo el grupo realizó su primer show en 11 años.

Hasta el momento se desconocen el resto de artistas que compartirán en los dos días de música nacional e internacional, que permite a miles de fanáticos disfrutar principalmente de la música alternativa.

Las entradas para Fauna Primavera estarán a la venta a partir del 5 de junio al mediodía. Entonces, se realizará una preventa exclusiva para clientes de Banco de Chile, donde solo se podrán comprar pases de dos días.

Dichos pases entrarán a la venta general el 7 de junio a las 12:00 horas. “La venta del Pase Día iniciará más adelante, cuando se informe el cartel por día”, señalaron desde un comunicado por parte de la producción del evento.

Hasta el momento, se desconoce los precios que tendrán las entradas al festival, así como la ubicación de este. La última edición de Fauna Primavera se realizó en 2022, donde contó con presentaciones en diferentes puntos de la Capital así como también conciertos en el en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

El festival Fauna Primavera nació en 2011 y desde entonces, han desfilado los talentos más sobresalientes de la escena mundial contemporánea, creando un vínculo irrompible entre la música alternativa y los fans chilenos.

Entre los artistas que han pasado por sus escenarios se destacan Pulp, Morrissey, Phoenix, Spiritualized, Lorde, Air, Death Cab For Cutie, Fleet Foxes, Metronomy, Primal Scream, Tame Impala, Yo La Tengo, Dinosaur Jr., M.I.A., Empire Of The Sun, Hot Chip, Claptone, MGMT, Iggy Azalea, The Walkmen, Jorge González, Javiera Mena, Los Bunkers, Alex Anwandter, Francisca Valenzuela y más.