Polly Samson, esposa de David Gilmour, criticó duramente a Roger Waters, otrora compañero de su marido en Pink Floyd. También lo llamó “hipócrita”, "evasor de impuestos" y "sincronizador de labios".

El quiebre entre Roger Waters y David Gilmour sumó esta semana un nuevo hito luego que la esposa del segundo, Polly Samson, deslizara una durísima crítica contra el exbajista de Pink Floyd.

“Tristemente, @rogerwaters, eres un antisemita hasta tu podrido núcleo”, señaló la escritora y letrista de la banda tras la bullada partida de Waters.

“También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías”, añadió Samson en su diatriba, que hasta el cierre de esta edición sumaba más de 20 mil ” me gusta”.

Tras la viralización del mensaje, la respuesta del compositor no se hizo esperar. “Roger Waters es consciente de los comentarios incendiarios y tremendamente inexactos que dijo sobre él en Twitter Polly Samson, los cuales refuta completamente. Actualmente, está siendo aconsejado sobre su posición (al respecto)”, se lee en un comunicado difundido en redes sociales.

A pesar que aún no está claro cuál fue el motor del mensaje contra Waters, medios ingleses aseguran que se trataría de una respuesta a dichos sobre el Estado de Israel y a críticas a sus propios excompañeros, todo esto por la publicación de un sencillo en apoyo a Ucrania.

“Me pareció muy, muy triste”, dijo al diario alemán Berliner Zeitung sobre el lanzamiento de “Hey Hey Rise Up”, canción de fines benéficos donde Pink Floyd compartió créditos con el músico ucraniano Andriy Khlyvnyuk.

“(La canción) alienta la continuación de la guerra”, apuntó Waters. “Pink Floyd es un nombre con el que solía estar asociado. Fue un gran momento en mi vida y un gran problema. Asociar ese nombre ahora con algo como esto… La guerra de poder me entristece”, comentó.

“¿Es comparable el Estado de Israel a la Alemania nazi?”, le preguntaron al músico en Berliner Zeitung. “Sí, por supuesto… Los israelíes están cometiendo genocidio. Tal como lo hizo Gran Bretaña durante nuestro período colonial”, añadió.